Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Deportes

Alajuelense tiene la mayor afición de Costa Rica

El equipo tricampeón del fútbol de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense, tiene la mayor cantidad de aficionados del país, según una en...

El equipo tricampeón del fútbol de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense, tiene la mayor cantidad de aficionados del país, según una encuesta publicada hoy por el diario "La Nación".

El estudio realizado por la empresa Unimer reveló que los alajuelenses tienen ahora el apoyo del 38 por ciento de los costarricenses, mientras que su archirival, el Deportivo Saprissa, acapara al 34,6 por ciento de los seguidores.

Si bien ambos clubes aumentaron en porcentaje de apoyo con respecto a la encuesta realizada hace cuatro meses, en esta ocasión Alajuelense logró distanciarse más del Saprissa respecto a la cantidad de seguidores, al pasar de 2,1 a 3,4 por ciento de diferencia.

La publicación detalló que un factor de peso para el aumento en la cantidad de aficionados "manudos" fue la obtención del tricampeonato en diciembre, cuando Alajuelense venció en la final al Club Sport Herediano.

El actual subcampeón acumula hoy el apoyo de 5,1 por ciento de los encuestados, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el Club Sport Cartaginés, con 1,5 por ciento, y el quinto es el actual líder del torneo local, Pérez Zeledón, con 0,9 por ciento.

Además, 18 por ciento de los entrevistados afirmó no tener preferencia por ningún equipo, lo que significa un descenso de cuatro puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior.

La encuesta se aplicó del 8 al 12 de enero de 2012 a 1.200 personas en todo Costa Rica, y tiene un margen de error de 2,8 por ciento.