Panamá falló en el ‘VDP’ en el Norceca

Actualizado
  • 13/02/2012 01:00
Creado
  • 13/02/2012 01:00
N o hay duda de que todas las atenciones estaban enfocadas en el Jumbo Show del Ironman 70-3, y en especial, la presencia de Lance Armst...

N o hay duda de que todas las atenciones estaban enfocadas en el Jumbo Show del Ironman 70-3, y en especial, la presencia de Lance Armstrong, el hombre que primero derrotó al cáncer , y luego echó por tierra la marca de Miguel Indurain de ganar el Tour de Francia cinco veces consecutivos, al ganarlo siete veces seguidas. Al mismo tiempo, en secreto, el equipo A del Voleibol de Playa Femenino, integrado por Katherina Tajú y Jazmín Rojas, y el ‘B’ conformado por Carina Corella y Dionslys Delgado, estaban en Mal País, Puntarenas, Costa Rica, en la Copa Continental de Voleibol de NORCECA, en busca de 1 de los 4 cupos para el preolímpico de México.

En este torneo del 9 al 12 de febrero, por Centroamérica participaron, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá. Por el área del Caribe, Barbados, Curazao, Jamaica, Islas Caimán y Trinidad & Tobago. Los 4 primeros se medirán contra México, Canadá, Cuba y Puerto Rico. De las 8 naciones, la ganadora pasa directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 2º y tercer lugar, tendrán el derecho de participar en un repechaje intercontinental, en julio en Italia, para un boleto a la olimpiada. Desconozco qué preparación o fogueo tuvieron las atletas panameñas para este certamen. Lo que sí está claro es que la Federación de Voleibol que controlaba José ‘Beto’ Remón por casi 3 década, saltó de mal a peor, con una nueva dirigencia que le encanta el turismo.

Los resultados del viernes 10 de febrero, fueron fatal para Panamá, pues, quedó eliminado. El Salvador venció a Islas Caimán 4 a 0, y a Barbados por 4-0. Nicaragua derrotó a Jamaica 4-0. Guatemala superó a Trinidad & Tobago 3 por 2. El anfitrión Costa Rica, venció a Nicaragua 3-2. Panamá perdió primero frente a Curazao 3 a 2, y en su segundo desafío del viernes 10 de febrero, fue superado por Islas Caimán 2-1, y quedó eliminado. En la jornada del sábado 11 de febrero, Islas Caimán derrotó a Barbados 2-1. Nicaragua superó a Trinidad & Tobago 2-0, y también obtuvo victoria sobre Curazao por el mismo marcador de 2-0. El Salvador derrotó a Curazao por 3 por 1. Costa Rica venció a Guatemala 3 a 1.No obstante, los guatemaltecos se reivindicaron con una victoria sobre Islas Caimán por anotación de 2-0.

Ayer domingo 12 de febrero, mientras aquí en Panamá el Jumbo Show del Ironman 70.3 se estaba desarrollando, en la playa de Mal País, Puntarenas, Costa Rica, un destino para el Surf, El Salvador y Costa Rica, disputaban el primer lugar, y la Copa Continental de NORCECA. En tanto, Nicaragua y Guatemala lo hacían para el tercer y cuarto lugar. Lo importante, como señalé en un párrafo anterior, estos 4 finalistas lograron boletos para la etapa final en Nayarit, México, del 19 al 23 de junio, en busca de ese cupo único para su pase directo a los XXX Juegos Olímpicos de Verano en Londres, y una 2ª oportunidad de clasificar en un repechaje.

En cuanto a Panamá, con un Pandeportes que perdió la brújula de su misión primordial de orientar, fomentar y dirigir el deporte a nivel nacional, y el Director General está herméticamente pegado a su ‘Hoja de Ruta’, para sobrevivir en el cargo no sé por qué tiempo, y un Comité Olímpico de Panamá, ansioso de lograr a como dé lugar, la inscripción de deportes para así acomodar a más delegados, preferiblemente de su ‘ejército’ de Permanentes, habrán más casos como el del ‘VDP’ Femenino, sin nivel o méritos para estar en una olimpiada.Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus