Premian a figuras de la hípica criolla

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
PANAMÁ. La familia hípica panameña celebró el día de ayer con gran jubilo y lucidez la exaltación al Salón de la Fama de nueve nuevos in...

PANAMÁ. La familia hípica panameña celebró el día de ayer con gran jubilo y lucidez la exaltación al Salón de la Fama de nueve nuevos inquilinos al templo de los inmortales de esta actividad, figuras que por sus probados méritos se hicieron acreedoras a tales distinciones.

Los nuevos miembros, quienes por sus dedicaciones y esmeros han sido pilares fundamentales de la hípica, a partir de ayer formarán parte de la historia hípica panameña al darles un espacio en una de las vitrinas de mayor renombre en esta actividad.

Con este acto de gran jerarquía, la hípica criolla ha retomado la historia para reconocer a sus más connotadas personalidades y ejemplares que les han dado luz propia a esta industria.

El grupo que ayer se sumó a los miembros ya existentes, alcanzó el certamen número nueve de esta naturaleza, desde que en 1970 abrió la puerta el prestigioso Salón.

EXALTADOS POR CATEGORÍAS

Entre las ocho categorías que componen los miembros del Salón de la Fama de la Hípica panameña fueron enaltecidos, Adolfo y Nicanor de Obarrio entre los propietarios.

Entre los criadores, Antonio José Alessandría; crianza ‘Dependable’; ejemplar, ‘Eugenio’; preparadores, Rubén Orillac y Rafael Fernández, éste último por ser miembro del Salón de la Fama del Caribe; jinete, Gabriel Alfaro; personalidad, Esteban Perdomo; y Comunicador Social, Guillermo Medina Matos.

Es oportuno señalar que el Salón de la Fama de la Hípica Panameña es el único salón de la fama del deporte que existe en Panamá.

Carlos Manuel Salazar, presidente del Comité del Salón de la Fama de la Hípica Panameña, se sintió complacido por el éxito, cuya misión de recobrar y organizar esta vitrina se dio a mediados del año 2009 con un renombrado equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus