La operación juega vivo de jefes del COP

Actualizado
  • 17/02/2012 01:00
Creado
  • 17/02/2012 01:00
Hoy quiero dejar bien claro a los selectos lectores del Coctel, que las observaciones que hago sobre la dirigencia del COP de turno, no ...

Hoy quiero dejar bien claro a los selectos lectores del Coctel, que las observaciones que hago sobre la dirigencia del COP de turno, no cambiará absolutamente nada, pues, sus máximos dirigentes se cobijan tras esa frase que pregona: ‘qué le importa una mancha nueva al tigre’. En otras palabras, como la piel del tigre está plagada de manchas, sería casi imposible detectar la presencia de una nueva. O sea, como el COP adolece de credibilidad, ( muchas manchas), Sanchíz como presidente y Samaniego que lo controla, una nueva pasaría inadvertida. Así es.

El papel de un asesor idóneo, en el caso del COP que tiene cuatro, (4), es para orientar y asegurar que el gremio enmarque sus actuaciones, no solo desde el punto legal, sino en el caso específico del Olimpismo, donde los valores éticos y morales, tienen un valor intrínseco, inclusive sobre lo legal. Sustento: Ademir Montenegro que sobre el papel debía ser el asesor principal, como funcionario público, acostumbra a mantener un perfil bajo. Es Miembro Permanente, Fiscal del COP, y presidente de la Asociación de Hockey sobre Césped. Rolando Villlaz, un pupilo, que ha ‘traicionado’ los principios de su tutor en materia olímpica, el siempre recordado Carlos Pepe Vásquez,(q.e.p.d), era un crítico furibundo contra Fernando Samaniego, y ahora es su defensor, Escriba y aliado.

Ingresó al COP en el 2008 como Miembro Permanente, y ha viajado más veces que dedos en una mano. No ha podido decir en voz alta, de qué fue acreditado en los XVI JP. Además de ser el ‘cantalante’ del COP, al mismo tiempo funge de presidente de la Asociación de Bádminton, fiscal de la Fedejudo, y Escriba del COP. Jorge Mottley asesor, de la nada fue nombrado Miembro Permanente. El otro asesor, y Permanente es Carlos Muñóz Pope. Ayer di a conocer que el Punto 1.5 del Texto de Aplicación de las Normas 27 y 28 ( Procedimiento de reconocimiento de los CON), en parte dice: ‘Los directivos y vocales del órgano ejecutivo de un CON deben ser elegidos conforme a los estatutos del CON para un mandato NO SUPERIOR a 4 años, y pueden ser reelegidos’. Esto también está plasmado en los Artículos 24.2 y 25.1 de los Estatutos vigentes del COP. Esto no vale nada para ellos.

Cuando se aprobaron los Estatutos del COP, el periodo de 4 años de mandato estaba acorde con el Artículo 10º de dichos Estatutos que en parte dice: ‘En el mes de diciembre en el año en que debe renovarse el COP, se celebrará una Asamblea Extraordinaria con el fin de dar posición a los atletas y a los delegados que hayan sido designados por las distintas federaciones u organizaciones deportivas. En esa misma reunión efectuarán las elecciones de la nueva Junta Directiva del COP, lo cual tomará posesión en la 1ª quincena de enero siguiente’. El COP se está cobijando tras este Artículo, en violación de los Artículos 24.5 y 25.1 de sus propios Estatutos, y el Punto 1.5 del texto de aplicación de las Normas 27 y 28. Solo les importa quedarse en el poder a como dé lugar.

De hacer las elecciones al vencer su periodo el 19 de marzo 2008, y con el poder y control que ejercer Fernando Samaniego con sus Permanentes, y quizás con ambiciones de ser Presidente, indica que Sanchíz que nunca ha estado ‘JO’, perdería su elegibilidad, y cuidado que Wever. La invitación del COI, es solo para el presidente y secretario general. Prueba, Samaniego se apuntó como Jefe De Misión.Esto indica que harán elecciones en diciembre, casi 10 meses después de haber cumplido 4 años en el poder, al ser elegido el 19 de marzo de 2008. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus