Morelia aspira al liderato, Guadalajara busca desesperadamente un triunfo

Actualizado
  • 24/02/2012 18:58
Creado
  • 24/02/2012 18:58
Mientras Morelia ambiciona treparse al liderato en solitario a costa del invicto Cruz Azul, el Guadalajara busca un triunfo ante Santos ...

Mientras Morelia ambiciona treparse al liderato en solitario a costa del invicto Cruz Azul, el Guadalajara busca un triunfo ante Santos para salir del último lugar de la clasificación, en los dos partidos más llamativos de la octava fecha del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano.

Con 14 puntos, los Monarcas del Morelia, uno de los equipos que más ha lucido en el certamen, medirán fuerzas ante Cruz Azul, el único invicto que queda de pie y que también tiene el primer lugar de la clasificación al alcance pues cuenta con 12 unidades.

Al momento, hay tres colíderes con 14 puntos: el campeón Tigres, Morelia y Santos.

Jugando en casa, el estadio Morelos, la escuadra moreliana tratará de seguir marcando el ritmo en la clasificación, pero están conscientes de que Cruz Azul se presentará motivado por sus dos triunfos en Copa Libertadores, el más reciente el martes anterior con goleada de 4-0 sobre el Deportivo Táchira de Venezuela.

"Será un partido bonito, esperemos poderles quitar el invicto a Cruz Azul, aunque me entusiasma más el ir arriba en la tabla y seguir siendo un local fuerte. Estamos contentos porque el equipo ha venido de menos a más, hemos hecho las cosas muy bien", apuntó Rafael Márquez, delantero de Monarcas.

En una situación diametralmente opuesta, el Guadalajara, colista de la clasificación con apenas dos unidades, regresa al torneo local luego de haber sido maltratado por Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores con un amplio 3-0.

Para el técnico Ignacio Ambriz, esa derrota en Argentina fue la cuarta en seis partidos que tiene al frente de las Chivas, considerando ambos torneos, lo que le ha impuesto la obligación de salir por el triunfo ante Santos, escuadra puntera que en la ofensiva cuenta con dos elementos muy peligrosos: el ecuatoriano Christian Suárez y el colombiano Darwin Quintero.

"El domingo daremos la vida en el próximo partido, el fin de semana tenemos que ganar sí o sí, por la afición, por la Directiva, por nosotros, no importa el estilo", dijo Ambriz.

Tigres, campeón y el mejor de los colíderes por su diferencia de goles, visitará al Pachuca que, con doce puntos, también podría terminar la semana como líder si se combinan otros resultados.

"Tigres tiene un equipo que juega bien. Va a ser un partido muy disputado, pero si estamos finos, como hemos estado en varios partidos, podremos conseguir un buen resultado", advirtió el ecuatoriano Segundo Castillo, mediocampista del Pachuca.

En un partido que promete goles, el América del argentino Daniel Montenegro se meterá a la cancha del Atlante del paraguayo Osvaldo Martínez.anterior de Miguel Herrera quien ahora dirige a las Águilas.

"Todos saben que le tengo mucho cariño al Atlante. Estoy con sentimientos encontrados pero tengo la idea clara de ir a ganar porque hoy me debo al América", apuntó Miguel Herrera actual DT de las Aguilas que tiene pasado atlantista.

Jornada completa. Sábado: Jaguares-Estudiantes, Monterrey-Puebla, Pachuca-Tigres, San Luis-Atlas, Tijuana-Toluca, Atlante-América. Domingo: Morelia-Cruz Azul, Pumas-Querétaro, Guadalajara-Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus