Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Plenaria del beis con show incluido

PANAMÁ. La reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), de cara al LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa ...

PANAMÁ. La reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), de cara al LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Claro’, incluyó ayer un show de dimes y diretes que por poco termina en boxeo.

La polémica entre presidentes de ligas, técnicos de equipos y miembros de la Junta Directiva de Fedebeis comenzó cuando se tocó el tema de la nómina de 25 jugadores de Bocas del Toro, que presenta 12 peloteros no nacidos en esa provincia.

Segundos después, Benicio Robinson, presidente de la Liga de Bocas del Toro, se retiró del recinto y le aclaró a Wigberto Quintero, jerarca de la Fedebeis, que no formaría parte de ese show.

Sin embargo, ese no fue el único mensaje que dejó Robinson antes de retirarse de las oficinas de la Fedebeis en el Rod Carew, el también diputado de la república le aseguró a la prensa que si no le aceptaban su roster de jugadores retiraba a su equipo del campeonato.

‘Yo no soy de amagar y no pegar, yo amago y pego, por eso si no aceptan el roster que presentamos, Bocas del Toro no estará en este torneo mayor’, aseveró un enfurecido Robinson y se fue de la plenaria.

RELUZ Y AFÚ POR CASI SE VAN A LOS PUÑOS

Sin Robinson en la reunión, el que quedó para defender la posición de Bocas del Toro fue el propio técnico del equipo, Aníbal Reluz, quien por casi se va a los puños con Carlos ‘Tito’ Afú, presidente de la liga de Los Santos.

El cara a cara de Reluz y Afú se dio luego que el experimentado estratega se sintió irrespetado por las acusaciones del dirigente que son tramposos, según el técnico.

Reluz y Afú fueron separados por Aristides Bustamante, timonel de Los Santos, y Claudino Hernández, piloto de Coclé, mientras que los directivos de la Fedebeis miraban desde la mesa principal el show, como lo calificaron otros técnicos y dirigentes.

FEDEBEIS LE ACEPTA EL ROSTER A BOCAS DEL TORO

Al final y después del show, la Fedebeis le aceptó a Bocas del Toro el roster, en el cual figuran Julio Denis y Yadiel Santamaría, de Colón, amparados por arbitraje. Adolfo Rivera (Oeste), Miguel Gómez (Metro) y Alberto Acosta (Colón), oriundos por haber jugado cuatro años. Luis Machuca (Oeste) y Euclides Bethancourt (Oeste) por trabajo. Rolando Herrera (Oeste) por inactividad de años. Sergio Araúz por haber nacido en Bocas del Toro.

Y por último, sus cuatro refuerzos nacionales son José Macías (Metro), Anwar Samudio, Ángel Chávez y Jonathan Saavedra, los tres de Chiriquí.