Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

‘Trabuco’ tortuguero se prueba en casa

PANAMÁ. El ‘trabuco’ de equipo que armó Bocas del Toro tendrá su primer examen hoy, luego de causar tanta polémica antes del arranque de...

PANAMÁ. El ‘trabuco’ de equipo que armó Bocas del Toro tendrá su primer examen hoy, luego de causar tanta polémica antes del arranque del LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Claro’.

Con una probable alineación titular (ver gráfica) que solo incluye a cuatro peloteros nacidos en territorio tortuguero y a los otros seis foráneos, pero habilitados para vestir esa camiseta por el reglamento de la Fedebeis, Bocas del Toro recibe a Chiriquí en el Calvin Byron de El Empalme, Changuinola.

Para este primer enfrentamientos, el técnico de los bocatoreños, Aníbal Reluz, anunció que su lanzador abridor será el colonense Alberto ‘Rocambo’ Acosta, quien ya tiene el estatus de oriundo por haber jugado cuatro años seguidos para esa provincia.

TRES EX GRANDES LIGAS EN LA TITULAR

Para esta noche es casi un hecho que Bocas del Toro salga con tres ex grandes ligas en su primer line-up, con el capitalino José Macías en la tercera base, el campocorto Ángel Chávez en las paradascortas y el bocatoreño Sherman Obando, como bateador designado.

Obando ya vistió la franela de los tortugueros, mientras que Macías y Chávez harán su debut con Bocas, luego de sellar jugosos acuerdos económicos.

VAN POR EL TÍTULO DESPUÉS DE 51 AÑOS DE SEQUÍA

Tal y como ha ocurrido desde el 2009, cuando los bocatoreños volvieron a ser protagonistas del béisbol mayor, en el 2012 vuelven a salir al diamante: coronarse campeones tras 51 años de sequía.

La última vez que Bocas del Toro levantó una copa de campeón fue en 1961 bajo la dirección de Randall King.

Luego de esa conquista se alejaron de las corona, tanto así que desde 1982, cuando arrancaron las series finales entre dos equipos, los tortugueros jamás habían disputado una hasta el año 2010, sin embargo cayeron ante los capitalinos.

El año pasado, dirigidos ya por Aníbal Reluz, Bocas del Toro volvió a meterse en la batalla por el título, pero nuevamente perdieron, ahora en siete disputados partidos frente a la tropa santeña.

CHIRIQUÍ APUESTA A LA JUVENTUD DE SUS NATIVOS

Tras no ganar un título desde el 2004, Chiriquí apostará a la juventud de los jugadores de su propia provincia, para tratar de dar la sorpresa en este campeonato 2012.

Diomedes Kaa, quien dirige por segundo año seguido a Chiriquí, adelantó que su tirador abridor será el refuerzo dominicano Frankelis Osoria.

Entre los jugadores de cuadro la batuta de líder la llevará el primer base Carlos Xavier Quiroz, quien sin duda bateará cuarto.