El Madrid no cede terreno

Actualizado
  • 27/02/2012 01:00
Creado
  • 27/02/2012 01:00
MADRID. Una genialidad de Cristiano Ronaldo dio el domingo al Real Madrid una victoria por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano, que le pe...

MADRID. Una genialidad de Cristiano Ronaldo dio el domingo al Real Madrid una victoria por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano, que le permite mantener su ventaja de diez puntos en la 24ta fecha de la liga española de fútbol.

De espaldas a la red, a los 54 minutos, Cristiano mandó la pelota al fondo con un tacón en medio de un pelotón de defensores.

El argentino Lionel Messi respondió con su propia genialidad a nueve minutos del final para que el Barcelona venciera 2-1 en la cancha del Atlético de Madrid y siguiera el paso al líder.

Messi marcó el gol de la victoria azulgrana colocando en la esquina del arco de Thibaut Courtois un polémico tiro libre, pues no quedó claro si había pedido barrera y su lanzamiento sorprendió al arquero.

El Atlético, que perdió su primer partido con el técnico argentino Diego Simeone, había nivelado un tanto inicial del brasileño Dani Alves con el 15to gol en la liga del colombiano Radamel Falcao. Cristiano es el máximo cañonero con 29 y Messi le sigue con 28.

El Madrid consiguió su décimo triunfo en 12 partidos de visitante y suma 64 puntos contra 54 del Barsa. El Atlético quedó noveno con 32.

“El empate hubiera sido más justo porque ellos jugaron fantástico’’, reconoció el técnico madridista José Mourinho, quien felicitó a su equipo y criticó a su afición: “Sólo han venido 300. Tienen que dar un poquito más’’.

Villarreal y el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa igualaron 2-2. Sevilla ganó 2-1 en su visita al Valencia y Osasuna venció por el mismo resultado al Granada. La Real Sociedad derrotó 1-0 al Mallorca.

El choque en Vallecas fue trabado y el Madrid se salvó de un penal en contra y la expulsión de Sergio Ramos a los 20 minutos, cuando el árbitro no vio una agresión del central al brasileño Diego Costa en el área visitante.

El balance ofensivo del equipo de Mourinho fue pobre antes del descanso, con sólo una escapada del argentino Gonzalo Higuaín y un par de zapatazos de Cristiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus