Selecciones femeninas de Concacaf buscan en Panamá tres plazas al Mundial

Actualizado
  • 28/02/2012 20:27
Creado
  • 28/02/2012 20:27
Las selecciones de fútbol femenino Sub-20 de la Concacaf buscarán a partir del jueves en Panamá tres plazas para el Mundial de la catego...

Las selecciones de fútbol femenino Sub-20 de la Concacaf buscarán a partir del jueves en Panamá tres plazas para el Mundial de la categoría en Japón, en una eliminatoria donde Estados Unidos, Canadá y México quieren demostrar su hegemonía y los centroamericanos dar la sorpresa.

Canadá, México, Jamaica y Haití en el Grupo A, y Estados Unidos, Guatemala, Cuba y Panamá en el B, disputarán el Premundial, del 1 al 11 de marzo, en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

De cada grupo pasan dos equipos a semifinal, de la que saldrán dos finalistas ya con boleto para Japón.

El tercero será para el ganador del partido de consolación entre los dos perdedores de las semifinales."Ya estamos listos" para iniciar la competición, dijo a la AFP la secretaria adjunta de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), Jill Francisco.

La dirigente deportiva aseguró que el fútbol femenino en Centroamérica "está creciendo muy rápido" por lo que augura un Premundial igualado, a pesar de la teórica hegemonía en Estados Unidos, México y Canadá.

"No hay favoritos. Alguien podría decir que hay un equipo grande, pero cualquier equipo puede ganar. Es una sorpresa porque todos tienen chance. Los goles son goles y cualquier cosa puede pasar", agregó Francisco.

Sin embargo, hasta la fecha, Estados Unidos (campeón en 2006 y 2010), Canadá (2004, 2008) y México (2002) son los únicos equipos que saben lo que es ganar esta eliminatoria de la Concacaf.

También copan las segundas plazas.Tan sólo Costa Rica (con dos terceros puestos (2004, 2010) y un cuarto lugar (2008) y Jamaica (cuarta en 2006) han estado cerca de la cima del fútbol femenino regional.

El resto de selecciones buscarán su primera clasificación para una cita mundialista que se celebra cada dos años desde hace una década, y en la que Estados Unidos tiene dos títulos (2002 y 2008), igual que la actual campeona Alemania (2004 y 2010).

Corea del Norte se quedó con el de 2006.De Concacaf, además de Estados Unidos, Canadá y México, tan sólo Costa Rica ha participado en un Mundial femenino Sub-20, pero sin destacar.

El Premundial en Panamá se inaugurará con el partido Canadá-Haití a las 17H00 locales (22H00 GMT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus