Los Ironman no es competencia de la ITU

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
La española Marisol Csado dijo a la DPA que lo que sucedió en Panamá no es competencia de la ITU ‘porque Ironman Corporation reporta com...

La española Marisol Csado dijo a la DPA que lo que sucedió en Panamá no es competencia de la ITU ‘porque Ironman Corporation reporta como una identidad más a la AMA (Agencia Mundial Antidoping)’, y ésta ‘lo ha aceptado’.

Ironman es la única prueba de triatlón que se escapa de la reglas de la ITU. ‘Lo que no es de recibo es que la AMA los registrara como otra entidad’, criticó la presidenta, que tiene ‘la conciencia tranquila’. ‘Que quede claro que desde el primer día que soy presidenta de la ITU lo primero que he hecho, y que en ello estoy, es intentar deshacer ese acuerdo para que sea la ITU, como todas las demás (federaciones internacionales), la única responsable de los controles antidopaje de todos los deportistas’, advirtió Casado.

La española adelantó a DPA que el acuerdo entre Ironman Corporation y la AMA llegará pronto a su fin: ‘Hace dos semanas me reuní con ellos en San Diego. Lo tenemos muy adelantado. Ahora ellos tienen que solicitar a AMA bajarse de esa situación y nosotros hacernos cargo de todos los controles’.

Casado, ‘muy disgustada’, sostuvo que la decisión de qué posiciones pasan el control antidopaje ‘se suele saber desde el día anterior’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus