El ‘Comandante’ mandó en la pista

Actualizado
  • 05/03/2012 01:00
Creado
  • 05/03/2012 01:00
PANAMÁ. El caballo estadounidense ‘Comandante En Jefe’ no tuvo problemas para despachar a trece rivales y quedarse con el clásico Guille...

PANAMÁ. El caballo estadounidense ‘Comandante En Jefe’ no tuvo problemas para despachar a trece rivales y quedarse con el clásico Guillermo Medina Matos, corrido ayer en el hipódromo Presidente Remón.

El mimado de Isaac Tawachi salió a perseguir al puntero ‘Don Saviano’, al que dejó imponer el tren de carrera en los primeros mil metros.

Al entrar en la recta final, el jinete José Beitía llamó a correr al descendiente de ‘Stephen Got Even’, rebasando al puntero para alejarse en demostración de superioridad sobre sus rivales.

Cargando 124 libras, y regalando en conjunto 95 libras al resto de los competidores, ‘Comandante En Jefe’ marcó 1.25.1 en los mil 400 metros, con parciales de 22.1, 45.4 y 1.12.1.

QUERÍA GANAR LA CARRERA

Para Isaac Tawachi, fue una victoria especial. ‘Tenía la corazonada de que me ganaría esta carrera, pues Guillermo es un amigo y una institución del cronismo hípico nacional’, destacó.

Por su lado, Medina Matos agradeció la deferencia de la administración hípica, y reiteró la necesidad de que se mantenga siempre abierto el canal de comunicación con los medios especializados, para la divulgación del espectáculo equino.

RUMBO AL VELOCIDAD

Según el preparador victorioso, Rubén Orillac, la próxima presentación de ‘Comandante En Jefe’ será en el clásico Velocidad.

‘Creemos que el caballo ganó muy bien y puede correr el Velocidad’, destacó Orillac. Fue la sexta victoria en diez salidas para ‘Comandante En Jefe’, y su primer evento clásico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus