‘Matador’ ya está entre los grandes

Actualizado
  • 07/03/2012 01:00
Creado
  • 07/03/2012 01:00
PANAMÁ. Transcurridos once años, el delantero marfileño del Chelsea de Inglaterra encabeza la tabla del mejor goleador del mundo en el s...

PANAMÁ. Transcurridos once años, el delantero marfileño del Chelsea de Inglaterra encabeza la tabla del mejor goleador del mundo en el siglo XXI, mientras que el panameño Luis ‘Matador’ Tejada, artillero del Juan Aurich de Perú, se ubica en el puesto 73.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) vuelve a incluir al panameño en una de sus mejores listas.

Para la elaboración de dicha estadística, la IFFHS tomó en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de selecciones absolutas, fases finales de los torneos olímpicos, Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales.

Además, la Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes campeones continentales.

En el desglose que hace la IFFHS, desde el 2000 hasta la fecha, Tejada —quien actualmente milita en el Juan Aurich de Perú— ha marcado 42 goles.

ENTRE LOS MEJORES

Como muestra de su gran calidad, el panameño, que estuvo fuera de acción durante tres semanas debido a una lesión, regresó el domingo pasado con el Juan Aurich y en 42 segundos marcó gol para su equipo, que terminó empatado 2-2.

En el área de la Concacaf, Tejada se ubica como el mejor tercero, superado por el ya retirado delantero mexicano Jared Borgguetti y el guatemalteco Carlos Ruiz.

En la lista también aparece en el puesto 89 el delantero Kevin Kuranyi, de madre panameña, con 38 goles.

MESSI PROGRESA

El argentino Lionel Messi (12) ha registrado un espectacular avance, que como duodécimo es el mejor clasificado por Sudamérica, por delante del brasileño Luís Fabiano (18).

Detrás de Messi, se ubica el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

A pesar de ser los goleadores del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, ambos no figuran en los primeros lugares debido al poco aporte de goles con sus selecciones nacionales.

El ranking del siglo XXI se actualizará anualmente y el primer clasificado resultante será el goleador Mundial del Siglo XXI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus