Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Deportes

Equitación se tomará la pista

PANAMÁ. En el redondel de la pista ecuestre de Club Castilla del Oro, en Villalobos, Pedregal, se dará la partida este viernes de la tem...

PANAMÁ. En el redondel de la pista ecuestre de Club Castilla del Oro, en Villalobos, Pedregal, se dará la partida este viernes de la temporada de Equitación 2012.

La pista, diseñada en un predio de 7.5 hectáreas, recibirá a representantes de los clubes de las categorías: Pre Infantil, Infantil (A-B), Juvenil y Adultos.

Es la apertura de los eventos nacionales, donde cada uno de los jinetes buscará acumular sus primeros puntos del ranking local, que tendrá diversas competencias hasta el mes de noviembre de 2012.

Heraclio Barletta, del club Castilla del Oro, mencionó que en la categoría Pre Infantil (8 años) estarán participando amazonas con experiencia como: Silvana Heilbron e Isabel Díaz. Pero también harán su incursión en este deporte Ishan Sitarán, del Club La Huaca; y Mariza Thompson, del Castilla del Oro.

Por su parte, en la categoría Infantil A (12-15 años), demostrarán sus habilidades Juliana De La Guardia y Nathalia García de Paredes, quienes tratarán de superar los obstáculos del 1.10 metros.

En la Infantil B, también participará Juliana De La Guardia, sobre los lomos de ‘Picolino H’, y Gretel Roux con el caballo ‘Napoleón’.

En la categoría Juvenil (15-18 años) actuarán Elena Fernández, del club El Istmo; y Vivian Langman, de La Huaca, entre otros.

En la categoría Adulto (más de 18 años) se verá en acción a la experimentada amazona Victoria Heurtematte y al jinete Alex Jines.

El diseñador de la pista será Celso Samaniego, mientras Zoila Padrón acturaá como juez del evento ecuestre.

La actividad se inicia el viernes a las 3:00 p.m., mientras que el sábado y el domingo la acción arrancará a las 9:00 a.m., y será completamente gratis, según informan sus organizadores.