Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Deportes

Evalúan a atletas especiales

PANAMÁ. La Organización de Olimpiadas Especiales concentra alrededor de 164 atletas en la ciudad capital.

PANAMÁ. La Organización de Olimpiadas Especiales concentra alrededor de 164 atletas en la ciudad capital.

La finalidad es realizar la segunda evaluación, técnico-táctica de los representantes nacionales a los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales Panamá 2012.

Durante la concentración distribuida en diversas sedes deportivas en la capital, los atletas recibirán entrenamientos en sus respectivas disciplinas, que en su mayoría se encuentran concentrados en las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá.

La reunión se confunde entre entrenadores, padres de familia, atletas y personal de logística de Olimpiadas Especiales de Panamá, quienes ponen todo su empeño para que el país tenga una destacada participación en esta justa Centroamericana y del Caribe, el próximo mes de abril.

Los entrenamientos, que culminarán mañana, se llevan a cabo desde las 9 de la mañana en la ACP y Bolos El Dorado, entre otros centros deportivos.

La sede de concentración del equipo panameño es el Hotel El Panamá.

ENTRENADORES

Los entrenamientos están supervisados por 41 voluntarios y 4 delegados que trabajan hombro a hombro con los deportistas para dejar bien en alto el nombre de Panamá, como lo han hecho en otras ocasiones.

Cabe señalar que entre los atletas se encuentran varios que ya han participado en los juegos de verano de Grecia y China y que han obtenido medallas de oro en dichas competencias.

Miembros de la organización señalaron que finalizados estos tres días de entrenamiento, los atletas volverán a concentrarse del próximo 11 de abril hasta el día 13, cuando comiencen a llegar las delegaciones extranjeras que competirán en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, a partir del 15 de abril. Para la competencia internacional se espera la participación de unos 14 países, y más de 500 atletas.

Por otro lado, la XX versión del Torneo de Golf de Personalidades se llevará a cabo el 17 de marzo en la cancha de Coronado Golf & Beach Resort. En este evento participarán personalidades del ámbito social, empresarial y amantes de este deporte.