La ampliación del lado Atlántico

Actualizado
  • 12/03/2012 01:00
Creado
  • 12/03/2012 01:00
El proyecto de la ampliación del Canal de Panamá. crearía una nueva línea de tráfico a lo largo del Canal a través de la construcción de...

El proyecto de la ampliación del Canal de Panamá. crearía una nueva línea de tráfico a lo largo del Canal a través de la construcción de un juego de esclusas. Los detalles del proyecto incluyen los siguientes compontentes integrados.

La construcción de dos complejos de exclusas - una del lado Pacífico y otra del lado Atlántico - cada una con 3 cámaras, que incluyen tres tinas de reutilización de agua; La excavación de tres nuevos canales de acceso a las nuevas exclusas y el ensanchamiento de los canales de navegación existentes y la profundización de los canales de navegación y la elevación del nivel de operación máximo del Lago Gatún.

Un nuevo complejo de esclusas se está ubicando en el lado Pacífico al suroeste de las esclusas de Miraflores y el otro nuevo complejo al este de las esclusas de Gatún. Ambos complejos estarán dentro de las áreas patrimoniales de la ACP.

Cada uno de los dos nuevos complejos de esclusas tendrá tres niveles o cámaras.

Las cámaras de las esclusas serán de 427 m (1,400’) de largo por 55 m (180’) de ancho y 18.3 m (60’) de pro- fundidad.

Las nuevas esclusas permitirán el tránsito de buques con manga (ancho) de hasta 49 m (160’), con eslora (largo) de hasta 366m (1,200’) y con un calado de hasta 15 m (50’).

Dimensiones del ensanche y profundización del cauce del lago Gatún y el Corte Culebra. Se profundizarán en 1.20 m (4’) los cauces del Corte Culebra y del lago Gatún del nivel 10.4 m (34’) PLD al nivel 9.1 m (30’) PLD1.

Se ampliarán los cauces del lago Gatún a un ancho no menor de 280 m (920’) en las rectas y a un ancho no menor de 366 m (1,200’) en las curvas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus