26 de Sep de 2022

Deportes

‘El Celestial’ es el rey de la velocidad

PANAMÁ. El ejemplar ‘El Celestial’ no dejó dudas de ser el mejor velocista nacional al dominar ayer en demostración de gran coraje y val...

PANAMÁ. El ejemplar ‘El Celestial’ no dejó dudas de ser el mejor velocista nacional al dominar ayer en demostración de gran coraje y valentía a sus ocho rivales en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante, para ratificarse como el monarca de la velocidad entre sus coterráneos y repetir triunfo en esta modalidad debido a que venía de imponerse en la Copa Velocidad del Caribe.

El 4 añero, con magistral monta de su jinete usual Alexis Moreno, con esta victoria a lo graba su séptimo triunfo en 16 salidas a la pista, sumando en su corta, pero meritoria campaña 4 eventos clásicos.

El Clásico Heraclio Barletta Bustamente, un evento de jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se corrió en la edición 48 sobre tendido de 1,200 metros y bolsa de $40 mil, más las cuotas de las inscripciones con una matrícula de siete machos y dos yeguas.

LA CARRERA

El ganador al darse la largada salió en la cuarta colocación a una distancia prudente de los punteros, avanzó gradualmente a las primeras posiciones, para dominar la delantera en la recta final y soportar recia acometida de ‘El Morisqueto’.

Tras ellos arribaron ‘Feliz Aplauso’, en una gran demostración, ‘Portantina’, una de las mejores cotizadas y cerró el marcador la otra yegua ‘Isadora Duncan’.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

Los tres cuartos de la milla, itinerario del cotejo, (1,200 metros) fueron cubiertos por el ‘Celestial’ en 1:13 4/5, luego de los parciales marcados por los punteros de 23 4/5 los primeros 400 metros y 48 4/5 la media milla.

El victorioso, que a pesar de venir de doblegar a los mejores sprinters del Caribe, fue descuidado en la mutuas, abonando a sus seguidores $10.20 a ganador; la exacta 9-4, $110.80; la trifecta 9-4-6, $1,619 y cerró la dupleta 4-9 de $11.00 abierta por le gran favorito ‘El Miura’.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación, Heraclio Barletta hijo entregó el trofeo del triunfo a Erasmo Medina, del C. S. Stable; Beatriz Barletta, al preparador Carlos Salazar Yero; Alexandra Ortega Barletta, hizo lo propio al jinete Alexis Moreno; Caliope de Barletta premió al empleado de establo, en su representación el entrenador Carlos Salazar Yero, y Katherina Padrón de Barletta, fue la oferente del palafrenero Vernor Anderson.