Los grandes en la parrilla de salida

Actualizado
  • 15/03/2012 01:00
Creado
  • 15/03/2012 01:00
AUSTRALIA. Seis campeones mundiales en la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada representan una oleada de talento si...

AUSTRALIA. Seis campeones mundiales en la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada representan una oleada de talento sin precedentes para la Fórmula Uno, sin embargo, pocos se atreven a apostar por otra cosa esta temporada que no sea un título más para el alemán Sebastian Vettel.

El regreso de Kimi Raikkonen luego de un año ausente para correr en el circuito de rally ha agregado un ex campeón mundial más a esta temporada junto con Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Raikkonen conducirá esta temporada para el equipo de Lotus que antes era Renault, no para el equipo llamado Lotus que ahora es Caterham.

El retorno de Raikkonen le agregará interés al campeonato, pero el mandamás de la F1 Bernie Ecclestone está preocupado de que 2012 se convierta en otra procesión detrás de Vettel.

No fue sólo que Vettel amarró el título del año pasado cuando todavía quedaban cuatro carreras en el calendario, sino la manera en que lo hizo, regularmente ganando la pole y tomando una buena delantera en las primeras vueltas, para después simplemente mantener su posición antes de cruzar la meta.

’No queremos que suceda lo del año pasado, que no fue bueno’, dijo Ecclestone.

`Quizá necesitamos un cambio. La única persona que dirá que no es necesario es Sebastian, pero los demás están de acuerdo’.

En la Fórmula Uno, un piloto sólo puede ser tan bueno como el auto que maneja y las posibilidades de un tercer título en fila para Vettel residen en cómo responderán Red Bull y su diseñador Adrian Newey a las nuevas reglas, consideró Ecclestone.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus