24 de Sep de 2022

Deportes

Concurso para ir a Londres

PANAMÁ. ‘Viviendo el espíritu deportivo’ es el lema del concurso que le dará la oportunidad a un joven panameño y a un acompañante de vi...

PANAMÁ. ‘Viviendo el espíritu deportivo’ es el lema del concurso que le dará la oportunidad a un joven panameño y a un acompañante de vivir la experiencia de la trigésima versión de los Juegos Olímpicos: Londres 2012.

Representantes de McDonald’s, como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca), TVMax y MSN, presentaron ayer las reglas del concurso.

Además de presenciar algunas de las competencias entre importantes atletas del mundo, los ganadores tendrán la oportunidad de conocer los principales sitios turísticos de Londres y de interactuar con diferentes culturas.

Para participar, los jóvenes entre 11 y 14 años deben ingresar al sitio web del concurso www.mcdonalds.com.pa/juegosolimpicos y subir un reportaje sobre el tema ‘Los Juegos Olímpicos son simplemente únicos’.

Los organizadores explicaron que de este proceso se elegirá un grupo de 10 finalistas que recibirá una tablet cada uno. Asimismo, las escuelas de los finalistas recibirán un bono especial de mil dólares para ser utilizado en la compra de artículos deportivos o tecnológicos para el plantel.

Se informó que serán considerados los reportajes que se suban al sitio web del 8 de marzo al 15 abril.

La selección de los 10 finalistas será hecha por una comisión especial integrada por representantes de Meduca, TVMax, MSN, McDonald’s y profesionales del periodismo.

El ganador local será anunciado el 8 de mayo en el gran evento final de esta iniciativa en el que competirán los 10 jóvenes demostrando sus habilidades periodísticas.

‘Como patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer esta oportunidad simplemente única a un joven panameño. Esta es una experiencia que busca incentivar el desarrollo de las destrezas y premiar el talento de nuestros jóvenes, promoviendo los ideales olímpicos y un estilo de vida saludable. Estamos ansiosos de ver el talento de estos jóvenes a través de los reportajes que suban al sitio web www.mcdonalds.com.pa/juegosolimpicos’, afirmó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de actuar como jóvenes corresponsales de McDonald’s en los Juegos Olímpicos, ofreciendo una mirada infanto-juvenil latinoamericana.

La cobertura será publicada en canales propios de McDonald’s, en TVMax y en MSN. Para ello, los jóvenes seleccionados recibirán entrenamiento sobre cómo ser un corresponsal McDonald’s en los Juegos Olímpicos.