Un peldaño más para ser inmortal

Actualizado
  • 18/03/2012 01:00
Creado
  • 18/03/2012 01:00
PANAMÁ. No hay duda de que uno de los hombres más consagrados en la actividad hípica panameña es Roberto ‘‘Bob’’ Arango, quien desde el ...

PANAMÁ. No hay duda de que uno de los hombres más consagrados en la actividad hípica panameña es Roberto ‘‘Bob’’ Arango, quien desde el año 1988 se sumó al gremio de los preparadores del Hipódromo Presidente Remón para luego convertirse, en las dos últimas décadas, en uno de más exitosos de esta profesión.

Sus innumerables triunfos logrados en Panamá y fuera de fronteras han sido créditos suficientes para ser exaltado a los salones de la fama de la Confederación Hípica del Caribe y de Panamá, con un número plural de marcas implantadas.

SÉPTIMO ENTRE LOS 10 GRANDES ENSILLADORES

Arango, que ha triunfado en 49 pruebas clásicas, el pasado jueves desplazó de la séptima casilla de los grandes preparadores del hipismo panameño a Oscar Ghitis, quien hasta esa fecha ocupaba el séptimo peldaño con 1,177 ganadores.

El triunfo número 1,178 de Arango se dio en la segunda carrera de la reunión 32 con el ejemplar norteamericano ‘Imperialism Bid’.

CAMPAÑA EN EEUU

Arango dejó la actividad hípica en el HPR y emigró a realizar campaña en diferentes plazas norteamericanas, escenarios hípicos donde ganó 32 carreras en los hipódromos de Calder, Tampa Bay, Delaware, Finger Lakes, Philadelphia Park, Mountanier, Churchill Downs y Gulfstream Park. Entre sus triunfos se destaca el Gasparrill Stakes, con ‘Suaveness’, en Tampa Bay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus