Objetivo: Londres 2012

Actualizado
  • 20/03/2012 01:00
Creado
  • 20/03/2012 01:00
PANAMÁ. México y Honduras son los favoritos. Esa es la realidad, pero Panamá peleará en cada partido.

PANAMÁ. México y Honduras son los favoritos. Esa es la realidad, pero Panamá peleará en cada partido.

Así lo manifestó el técnico Julio Dely Valdés, luego que la selección nacional Sub-23 completara ayer su último entrenamiento en Panamá.

‘México es el favorito en nuestro grupo. Los demás debemos pelear para avanzar a la semifinal del torneo’, señaló Dely Valdés.

El equipo panameño partió en horas de la mañana con destino a Carson, California, en donde tratará de conseguir uno de los tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A Dely Valdés le hubiera gustado poder entrenar con el plantel completo más tiempo, o haber llegado a Estados Unidos unos días antes, como Honduras, México o El Salvador.

Sin embargo, señaló que todos estos jugadores ya se conocen y lo conocen a él, por lo que no ha sido tan difícil.

‘Hemos jugado el torneo en El Salvador, el repechaje frente a Costa Rica. Había muchas cosas que corregir. Tenemos el informe de Honduras México y Trinidad y Tobago. Hemos trabajado estos días en base al partido con los hondureños’, señaló Dely.

PREOLÍMPICO, OTRO RETO MÁS

Al igual que los mundiales de fútbol, los Juegos Olímpicos han sido torneos vedados para el fútbol panameño.

Luego de la Copa Centroamericana, la Copa de Oro, el torneo preolímpico será el tercer gran reto para Dely Valdés, desde que asumió el mando de las selecciones nacionales.

Pero el técnico de origen colonense no lo ve así. Según manifiesta, cada entrenamiento, cada partido y cada torneo, es un reto nuevo.

JUGADORES MENTALIZADOS

Los jugadores panameños coinciden en que deben estar mentalizados para enfrentar a Honduras el viernes.

Paul Roderick, volante del Árabe Unido, reconoció que será un partido muy difícil, porque los hondureños fueron los campeones del pasado preolímpico.

En tanto, Juan De Gracia considera que Honduras es una selección difícil en esa categoría, pero siente que la selección nacional se ha preparado a conciencia para el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus