Premiación a los grandes

Actualizado
  • 21/03/2012 01:00
Creado
  • 21/03/2012 01:00
PANAMÁ. La hípica panameña realizó el pasado lunes la escogencia de los ganadores de los Valores 2011, certamen anual que premia a las p...

PANAMÁ. La hípica panameña realizó el pasado lunes la escogencia de los ganadores de los Valores 2011, certamen anual que premia a las personalidades y ejemplares más destacados de cada temporada, como un reconocimiento por sus logros alcanzados.

En la presente edición se premió a cinco categorías por derecho propio, tras resultar victoriosos en las estadísticas de sus respectivos gremios, mientras que en las 19 restantes se escogieron a los ganadores por la votación de la prensa especializada semanas atrás y los resultados se dieron a conocer durante el regio evento.

Para esta versión, cinco de las 19 categorías que debieran escogerse mediante la votación, fueron otorgadas en forma directa al no tener nominaciones adicionales para ser postuladas.

Igualmente, fuera de los contextos de las premiaciones del certamen se dieron reconocimientos especiales a Omar Castillo, viceministro de Economía y Finanzas; a la Junta Directiva de la Sociedad de Dueños de caballos, al igual que a las diferentes cuadras que tuvieron resonantes triunfos en la Gala Hípica de Caracas y la Serie Hípica Caribeña.

Durante el acto de premiación se destacó el inversionista hípico Isaac Tawachi, quien recibió tres distinciones, a saber: Premio estadístico Raúl Espinosa, como el mejor recaudador de la temporada, en tanto que con su mimado ‘Voy Porque Voy’, como el mejor criollo de 4 años y más edad y el caballo del año, galardón éste que repite por segundo año consecutivo. (Ver cuadro)

Otros que brillaron en la ceremonia protocolar fueron el fusta Luis E. Arango y el acondicionador Alberto Paz Rodríguez, quienes subieron al podio en dos oportunidades a recibir sus respectivas placas de reconocimientos.

Arango y Paz Rodríguez fueron galardonados por haber ganado las estadísticas de sus respectivos gremios y como el jinete y preparador del año.

Por su parte, José Lezcano fue proclamado como el mejor látigo criollo en el extranjero y se hizo acreedor al Premio Laffit Pincay Jr.

PREMIO ESPECIAL IVÁN MOLINO MOLA

La distinción que reconoce al Periodista Hípico del Año recayó sobre el experimentado comunicador Julio Alfaro, de La Estrella, galardón que se otorga con el Premio Iván Molino Mola.

FIGURA HÍPICA DE MAYOR PRESTANCIA DEL CERTAMEN

Por deferencia de la Administración del Hipódromo Presidente Remón, se les cedió el premio como las personalidades hípicas del año a los diputados Héctor Aparicio y Marcos González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus