El líder Real Madrid vuelve a tropezar y el Barça está a seis puntos

Actualizado
  • 21/03/2012 19:16
Creado
  • 21/03/2012 19:16
El líder de la Liga española, el Real Madrid, sumó su segundo empate consecutivo, este miércoles en Villarreal (1-1) en su partido de l...

El líder de la Liga española, el Real Madrid, sumó su segundo empate consecutivo, este miércoles en Villarreal (1-1) en su partido de la 29ª jornada, que ha permitido al Barcelona ponerse a seis puntos de la primera plaza, gracias a su victoria 5-3 del martes ante el Granada.

Hace apenas una semana, la diferencia entre los dos grandes era de diez puntos y todo parecía muy claro a favor del Real Madrid, pero el empate merengue el domingo en casa ante el Málaga y el de este miércoles en Villarreal han reducido el margen al mismo tiempo que han aumentado los nervios del líder.

El portugués Cristiano Ronaldo había encarrilado el encuentro en El Madrigal con un tanto en el minuto 62, pero el hispano-brasileño Marcos Senna fue el protagonista del día consiguiendo el 1-1 final en el 83.

La partida de ajedrez a distancia que mantienen Real Madrid y Barça va cobrando cada vez más interés, cuando quedan diez jornadas hasta el final del campeonato.

Para el Villarreal (17º), este punto no termina con sus urgencias, pero supone una importante inyección de moral en su búsqueda de la salvación, justo en el día en el que estrenaba a su nuevo entrenador, Miguel Ángel Lotina, que sustituyó a José Molina, destituido el domingo tras perder con el Levante (1-0).

En el resto de partidos del día sorprendió especialmente la derrota del Valencia (3º) ante el colista Zaragoza por 2-1, mientras que el Atlético de Madrid se puso séptimo gracias a un valioso triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao (9º), con un 'doblete' de su estrella colombiana Radamel Falcao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus