Panamá sufre un duro golpe

Actualizado
  • 24/03/2012 01:00
Creado
  • 24/03/2012 01:00
PANAMÁ. La selección de Honduras aprovechó 18 minutos de buen fútbol y dos errores garrafales del portero panameño Luis Mejía para derro...

PANAMÁ. La selección de Honduras aprovechó 18 minutos de buen fútbol y dos errores garrafales del portero panameño Luis Mejía para derrotar a Panamá 3-1 y en un el torneo Preolímpico que se disputa en Carson, California.

Los hondureños, con goles de Edde Hernádez al minuto 18, Mario Martínez, al 47; y Alexander López, definieron el partido, mientras que Jairo Yau marcó el gol del honor panameño.

Lo que sucedió ayer en el estadio Home Depot Center, fue una gran lección para el fútbol panameño, ya que Honduras le hizo pagar a Panamá sus errores y dejó claro que las ocasiones se aprovechan.

En los primeros minutos del partido, Honduras mostró un equipo rápido y de buen manejo de pelota, tal como lo había anticipado el técnico panameño Julio Dely Valdés.

Pero Panamá, en la segunda parte y con el ingreso de Amir White y Jairo Yau, le cambió el rostro al encuentro.

Los habilidosos Mario Martínez y Andy Najar le dieron movilidad ofensiva a un equipo hondureño que poco a poco se fue apoderando de la cancha.

En esos primeros minutos, el equipo nacional equivocadamente optó por jugar al pelotazo, sumado a la mala entrega del esférico en la mitad del campo.

El mayor temor del técnico Dely Valdés eran las jugadas a balón parado, porque en el pasado su equipo había mostrado debilidad.

Luego de un tiro libre por el sector derecho, y una mala marca de Benítez, el hondureño Edde Hernández envió la pelota al fondo de las redes.

De inmediato, el técnico Julio Dely hizo ajustes en el planteamiento. Sacó del partido a Víctor Barrera e hizo ingresar a Jairo Yau.

Tras el gol, el equipo panameño se dio cuenta que la fórmula para llegar al marco hondureño era tocar la pelota y no el pelotazo.

En el inicio de la segunda parte, Mario Martínez aprovechó una pelota suelta y sacó un fuerte disparo que se introdujo en la portería con la complicidad del arquero Luis Mejía.

Jairo Yau marcó el descuento al minuto 55, aprovechó un centro de Manuel Asprilla para marcar el 2-1, pero a falta de 3 minutos, Alexander López sorprendió a Mejía con un disparo de Alexander López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus