04 de Oct de 2022

Deportes

La reina aguerrida sobre el tinglado

PANAMÁ. La uruguaya Cecilia ‘La Reina’ Comunales es una simpática y hermosa dama que decidió calzarse los guantes e ingresar en el compl...

PANAMÁ. La uruguaya Cecilia ‘La Reina’ Comunales es una simpática y hermosa dama que decidió calzarse los guantes e ingresar en el complicado mundo del boxeo.

La oriunda de la ciudad de Paysandú en el país sudamericano realizó el salto al boxeo rentado a sus 20 años de edad. El debut no pudo ser mejor: despachó en el primer asalto a la paraguaya Lorena Nancy López.

Con su espectacular figura, cualquiera podría confundirla con una reina de belleza o modelo, pero lo cierto es que desde los 16 años de edad incursionó en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

‘Cuando cumplí 16 años quise aprender algún deporte de defensa personal, pero jamás pensé en el boxeo. En ese momento se estrenaba la película ‘Million Dollar Baby’, fui a verla con mi mejor amiga, y al salir del cine decidí que quería practicar boxeo y a los tres días me inscribí en un gimnasio’, dijo Comunales sobre el origen de sus inicios.

Al inicio de la carrera de la sudamericana, sus padres se opusieron, pero al final comprendieron y apoyaron su decisión.

LA PELEA ESPERADA

A la boxeadora de 23 años de edad que realizó 20 pleitos amateur, se le presenta la oportunidad que siempre anheló, disputar un título mundial.

‘La Reina’ se subirá al ensogado de la arena Roberto Durán el próximo 30 de marzo para medirse ante la dominicana Maribel Santana por la faja vacante de los pesos ligeros (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

OTRA FACETA

‘La Reina’, apodo que se ganó de su padrastro por sus deseos de convertirse en modelo y reina de belleza, es amante de la gastronomía.