El COP y su vocabulario descomedido

Actualizado
  • 26/03/2012 02:00
Creado
  • 26/03/2012 02:00
N o sé si es por la desesperación, o no entender que ningún mal dura para siempre, o simplemente por no tener una concepción clara del v...

N o sé si es por la desesperación, o no entender que ningún mal dura para siempre, o simplemente por no tener una concepción clara del valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos y fundamentales del olimpismo, que los cuestionamientos que este servidor hace sobre el Comité Olímpico de Panamá, son respondidos no con argumentos que prueben que estoy equivocado, sino con una ráfaga de vulgarida des, de sus simpiternos defensores con la apariencia de ser asociados, amigos, y ‘quizás’ hasta miembros del COP.

En mi escrito del viernes 23 de marzo 2012, con título principal: ‘El COP pidió $180,000.00 para los JO’, éste fue el correo electrónico, (E-mail).

Por su contenido, fueron reenviados a las autoridades del COI, ODEPA, ODECABE, ODEBO, ORDECA y personalidades del Movimiento Olímpico, para que se enteren del tipo de lenguaje de los ‘asociados’ del COP, que por ignorancia, irrespetan a figuras prominentes del Olímpismo. Dice el correo: ‘¿ Y cuál es tu club Mandingo Azabache? ¿El club de los Jurásicos?

Havelange de 95 años se está muriendo, Vázquez Raña de 80 fue por fuera, Melitón tiene 78 años, a Fernández de Cuba de 88 años, los reemplazaron de vicepresidente ayer, y tú de 77 años, qué se creen unos chiquillos?. A ti también te llegará tu hora muy pronto. Ni con Viagra de 1000 Mg podrás seguir adelante pedofilo. Retírate HP’.

En otro correo de la misma fecha en parte dice: ‘Quién le ha dicho a este Mono Viejo, hay que darle información del Comité Olímpico, y menos información financiera. Los CON son organizaciones PRIVADAS que informan a sus Miembros en Asambleas generales y que no tienen que dar información pública sobre sus actividades.

Qué clase de pendejo es este comentarista, pues, ya GUEY véte para su casa como el decrépito de Vázquez Raña’.

Aún recuerdo que en un momento el presidente Miguel Sánchíz, llegó a decir que el COP es una entidad privada como la Cámara de Comercio de Panamá., sin tener idea que un CON es uno los tres pilares Fundamentales del Movimiento Olímpico. ¿Será por ello que esconden sus finanzas?. Informo a los del COP que cuando SE Juan Antonio Samaranch, se retiró como el 7º presidente del COI, en julio del 2001, le entregó las finanzas del COI al presidente electo Dr. Jacques Rogge, no en secreto. Como allí sí se profesa los principios éticos, morales y manejo transparente, se conoció que las arcas del COI tenía 1,488 millones de USD. Estaba desglozado los diferentes renglones de ingresos, y también los egresos. La prensa tuvimos acceso sin problema, a estas informaciones.

Todos los años el COI da a conocer sus finanzas no a lo escondido, sino para el conocimiento general. Sustento: En la 122 Sesión del COI, en Vancouver, Canadá, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, el presidente del COI, Jacques Rogge, dio a conocer el Informe Financiero, revelando que las Reservas del COI eran de 466 millones de USD al final de 2009; agregó que cuando llegó al cargo, los fondos de reservas eran de 105 millones, y el objetivo del COI es llegar a los 500 millones de USD. Para el presidente, el COI no es una empresa privada.

Don Mario Vázquez Raña, que ahora satanizan los malagradecidos directivos del COP, también presentó su informe en esa Sesión, como presidente de Solidaridad Olímpica, (renunció en marzo 2012). Declaró MVR que ‘hubo un incremento del presupuesto de $67 millones de para el cuadrienio 2009-2012, a $311 millones, frente a $244 millones del 2005-2008. Algunos puntos: $61 millones para programas de atletas, $32 millones para fortalecer la reestructuración de los CONs, $100 mil para preparar atletas para los JO’. Solo el COP de Sanchíz Jr. esconden sus finanzas. ¿Por qué será?

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus