Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Deportes

Diego Castillo arremete contra Pandeportes, exige apoyo

PANAMÁ. El nadador panameño Diego Castillo manifestó su enojo hacia el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al considerar que la...

PANAMÁ. El nadador panameño Diego Castillo manifestó su enojo hacia el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al considerar que la institución no le brinda el apoyo económico para su preparación a las Olimpiadas de Londres 2012.

Castillo utilizó su cuenta de Twitter para manifestar: ‘No entiendo cómo la entidad del deporte gubernamental en Panamá se atreve a exigirme y cuando ellos no dan su parte, que es una simple beca’.

A juicio del tritón, ya ha pasado mucho tiempo y el aporte económico sigue ausente.

‘Una beca que hace cuatro meses está en trámite, esto no pasaría con un atleta clasificado a olimpiadas en ningún otro país del mundo’, agregó en la red social.

Castillo fue más allá y se atrevió a escribir: ‘Por eso que el deporte en Panamá no paga ni el desayuno’. ‘Uno se esfuerza y a veces no es remunerado con lo que uno se merece!’, afirmó.

Castillo solicitó una Beca de Excelencia, la cual representa un apoyo económico mensual de $1,200.

La Estrella intentó contactar a Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, para conocer su opinión sobre el tema, pero no atendió su teléfono.