Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Deportes

Panamá busca una nueva joya

PANAMÁ. Aún no eran las 8 y 30 de la mañana y afuera el campo del fútbol de Los Milagros, en la provincia de Chitré, estaba repleto.

PANAMÁ. Aún no eran las 8 y 30 de la mañana y afuera el campo del fútbol de Los Milagros, en la provincia de Chitré, estaba repleto.

Los jóvenes llegaban desde todos los puntos. Algunos viajaron desde Aguadulce, provincia de Coclé.

Todos querían ‘The Chance’ para ser vistos por el técnico Gary Stempel, el encargado de encontrar a las nuevas joyas del fútbol nacional en el evento internacional patrocinado por la marca Nike.

A pesar de no ser un país altamente futbolizado, a Panamá se le ha dado la oportunidad de elegir a dos jugadores, que acompañarán a otros 100 jóvenes de diferentes países, quienes serán evaluados por los mejores entrenadores y reclutadores.

Durante la gira por las provincias de Herrera y Veraguas, fueron evaluados cerca de 650 jugadores (300 en Chitré y 350 en Santiago), de los cuales fueron escogidos 11. Javier Agüero de 16 años, oriundo de Chitré, se levantó temprano para llegar a la cita y fue uno de los primeros elegidos.

‘Estoy contento de tener esta oportunidad y mostrar mi talento’, dijo el muchacho.

Para el técnico Gary Stempel, la búsqueda ha sido interesante, ya que en Chitré pudo ver jugadores habilidosos, pero en Bocas del Toro, a jugadores rápidos, y con buen biotipo.