La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 29/04/2012 02:00
PANAMÁ. El patinaje de velocidad sobre ruedas o patinaje de velocidad en línea es una de las modalidades de más rápido desarrollo en el deporte competitivo, debido a las oportunidades que provee a los atletas para superarse, ya que es un deporte que demanda una alta preparación física y mental.
En el Complejo Deportivo Irving Saladino se pudo comprobar, desde el pasado jueves, que en esta competencia la edad es lo de menos, porque hay patinadores de velocidad que pueden tener 8 o 40 años, pero ellos siempre tienen la determinación de patinar tan rápido y tan lejos como puedan.
Ellos se acondicionan a sí mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que los lleven a cruzar la línea de meta en primer lugar.
Normalmente compiten sobre pistas internas planas ovaladas que miden en su cuerda interior de 80 a 100 metros.
El patinaje de velocidad es uno de esos deportes que, como el ciclismo, el esquí sobre hielo y el atletismo, requieren de la mejor condición física del atleta y demandan un consistente esfuerzo para mantener dicha condición.
Los patinadores de velocidad son sometidos muchas veces a programas específicos, diseñados por especialistas en el campo de la preparación física y los resultados han sido concluyentes: los patinadores de velocidad en buenas condiciones tienen una capacidad cardiovascular y un desarrollo muscular igual o superior que muchos de los mejores esquiadores, atletas y ciclistas del mundo.
DATOS
Los campeonatos centroamericanos de patinaje de carrera se realizan desde el año 2001, ocasión en que Guatemala fue el primer anfitrión y ha sido organizador en tres ocasiones: 2011, 2004 y 2008.
Panamá fue sede por primera vez en 2008 y en 2012 repite como anfitrión.