El Bate

Actualizado
  • 30/04/2012 02:00
Creado
  • 30/04/2012 02:00
LES DIERON BILLETE. El Instituto Panameño de Deportes le entregó a algunos atletas profesionales cheques por un monto de 500 dólares, ...

LES DIERON BILLETE

El Instituto Panameño de Deportes le entregó a algunos atletas profesionales cheques por un monto de 500 dólares, como parte de un programa para estimular a aquellos deportistas que han logrado títulos mundiales en distintas disciplinas deportivas, a nivel individual, como Chantall Martínez y ‘El Nica’ Concepción.

LES DIERON BILLETE II

Me gustaría que iniciativas como ésta se den con otros deportistas, principalmente en el plano aficionado, e incluso, atletas de Olimpiadas Especiales, que con mucho esfuerzo se dedican a la práctica deportiva. Espero que Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, haga extensivo este apoyo a los deportistas aficionados.

CITACIÓN

Ya el tico Wanchope hizo su primera convocatoria para los jugadores de la Sub-20, con miras al triangular de julio próximo, en busca de otra etapa final mundialista en esta categoría. Me enteré que por allí han llegado un par de vivos a promocionar jugadores, buscando la vitrina de este torneo. ¡Qué sea por méritos, no por negocio!

BUEN TRABAJO

Me gustó lo que vi este fin de semana en el campamento del grupo de trabajo de Michael Jordan, la ex estrella de la NBA. Ojalá estas iniciativas continúen, para tratar de rescatar el deporte del aro y el balón en el país. Hace un par de meses, la gente del Orlando Magic realizó un evento similar. Espero que sigan los incentivos para los niños.

¿BUENA TAQUILLA?

En el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor había más gente en los palcos que en las graderías. Cuando anunciaron que poco más de 4 mil personas habían entrado al estadio Rod Carew, para presenciar el partido Bocas-Metro, me pregunté si la transmisión de televisión habría influido en esto.

OTRA DE LA FINAL

Lo que sí me gustó fue el enorme entusiasmo que le ponen los que están siempre en la barra bocatoreña. Los nueve episodios del partido había tremenda rumba en esa parte de la grada general. A esa gente hay que darle un premio, por el buen comportamiento y por la alegría que le ponen al espectáculo pelotero.

LA OTRA CARA

El jueves en la pelea de ‘El Matemático’, mocharon el Himno Nacional. Y el sábado en el estadio Rod Carew, ni siquiera se acordaron que había que interpretarlo, como parte del protocolo de inicio del campeonato nacional de béisbol. La canción nacional es uno de nuestros Símbolos Patrios, y es deshonroso que se olvide tal premisa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus