Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Deportes

El judo tiene un cupo para ir a Londres

N o tengo ninguna duda de que el Sr. Jorge Armanda cuenta con la bendición del COP y la facción del judo que reconoce, por haber usado s...

N o tengo ninguna duda de que el Sr. Jorge Armanda cuenta con la bendición del COP y la facción del judo que reconoce, por haber usado su habilidad de enviar, pese a no tener méritos ni el nivel, a los atletas René De Urriola de 90 kilos, y Omar Simmonds Pea, de 81 kilos, al Campeonato Mundial de Judo 2011, que era un requisito sine quanon, para entrar al listado de Clasificación Olímpica, que otorga puntos aún perdiendo y sin ganar un combate.

Esto resultó, y ya la FIJ oficializó la participación de Simmonds en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el ‘CM’ celebrado en agosto 2011, De Urriola perdió frente al inglés Winston Gordon en su primer combate, por llave de brazo, (luxación), iniciando el minuto 3 del combate.

En la clasificación quedó de Nº 180 con 4 puntos. En tanto Simmonds en los 81 kilos, fue derrotado por el africano Sacha Denanych por Yuko. Pese a esto, fue ubicado de 227 en el ranking con 6 puntos.

Posteriomente, con la misma puntuación, y sin haber competido, fue elevado a la posición Nº 222, con los mismos 6 puntos. Esto hizo la ‘magía’ para su cupo para Londres 2012.

Cuando participó en los JCA y del Caribe, Mayaguez 2010, los registros decían que tenía 32 años. Ahora el COP dice 30 años.

El Sr. Armada tiene su agenda oculta para remozar su cuestionada imagen a nivel internacional.

Se publicó bajo el lema de Comité Director del Judo pero sin firmar quién es el Director, que sospecho que es él, ya que el presidente de la Fedejudo, Ernesto Arce me certificó que el no ha elaborado este documento, actividades del judo de septiembre 2009 a abril 2012. En el primer párrafo hace alarde, lo que es positivo: ‘que se trajeron dos áreas olímpicas, (tatamis) y 150 unifores por valor de más de $35,000.00 en coordinación con la FIJ y el COP’.

Ojalá todos los afiliados se están beneficiando. Hace alarde de los cursos que se ha dictado, pero lo que no dice es que un gran número de ‘entrenadores’ han tomado los cursos para fortalecer sus currículos, porque no entrenan a nadie. Resalta la celebración de torneos con nombre rimbombantes inventados por él, pero las estadísticas, demuestran que en ese periodo, no ha mejorado el judo. Sustento: En los XVI JB, Sucre/Perú 2009, el Judo ganó, y porque el 4º lugar otorga bronce, 3 medallas de esa denominación, de Joel Caballero, Salen Young y René Rubio.

En los IX JCA 2010, en Panamá, el certamen regional del más bajo nivel, Panamá con equipo completo de ambos sexos, solo ganó 1 medalla de oro de René De Urriola, en 100 kilos. Omar Simmonds Pea que va a los JO, ganó una medalla de plata en los 81 kilos, al perder frente a Juan Amaya de El Salvador.

En los IX Juegos ODESUR, Medellín 2010, el Judo no ganó medallas. En los JCA y del Caribe, Mayaguez 2010, Sebastían Sánchez, (Pan), perdió con Nelslon Chávez, (Esa), y Alexis Chiclana, (Pur). Juan Santamaría, (Pan) de 35 años, perdió con Francisco Carreon,(Mex), de 26 años. Omar Simmonds, de 32 años, perdió con Mailtis Céspedes, (Dom) de 26 años.

Amado Molina, (Pan) de 31 años, perdió con Otto Menegazzo, (Gua).

El Judo no clasificó atletas para los XVI JP,Guadalajara 2011, pero aún así, y por ‘influencia’ más que méritos, estará presente en Londres. Según mis pesquisas, y la Fedejudo no lo ha desmentido, Simmonds perdíó con un atleta de Costa Rica, en lo que se llamó ‘Copa Kimura Inter Clubes Internacional’ celebrado en Veraguas. En Montreal, se está celebrando el Preolímpico de Judo, y mientras están presentes Leandro Guilheiro, (Bra), Nº1 del mundo en los 81 kilos, con 1,390 puntos; Emmanuel Lucenti, (Arg), Nº 29 con 384 puntos; Pedro Castro, (Col), Nº 63 con 136 puntos; Juan Turas (Esa), Nº 98 con 57 puntos, buscando foguero, no participa Simmonds, Nº 222, con 6 puntos .Tomen nota

COCTEL DEPORTIVO