El City da gran paso hacia el título, United apurará sus opciones

Actualizado
  • 06/05/2012 15:20
Creado
  • 06/05/2012 15:20
El líder Manchester City dio un gran paso hacia el título en la liga inglesa, al ganar 2-0 en el complicado terreno del Newcastle (5º), ...

El líder Manchester City dio un gran paso hacia el título en la liga inglesa, al ganar 2-0 en el complicado terreno del Newcastle (5º), este domingo en la 37ª y penúltima jornada, donde su gran rival, el Manchester United (2º), se impuso por idéntico resultado al Swansea.

La situación sigue sin cambios, pero a falta de sólo una jornada el City depende de sí mismo para ser campeón, algo que conseguirá si suma la victoria dentro de una semana, en casa contra el Queens Park Rangers, mientras que los 'Red Devils' apurarán sus opciones contra el Sunderland.

El City, tras su triunfo, podía incluso haber sido campeón este domingo, pero necesitaba para ello que el Manchester United perdiera con los galeses, algo que no ocurrió.

Los dos equipos de Manchester siguen por tanto igualados a puntos en cabeza, pero la ventaja de la diferencia de goles es para el City.Seis días después de su victoria en el duelo estelar del campeonato ante el Manchester United (1-0), los 'Citizens' superaron el obstáculo teóricamente más complicado que tenían en el camino hacia el título y sólo una catástrofe parece poder impedir su título.

Yaya Touré consiguió adelantar a su equipo en el minuto 70, con un disparo desde veinte metros que fue perfectamente ajustado a la base del palo.

El marfileño aseguró la victoria de los suyos en el 89, tras un gran pase del francés Gael Clichy.Tras la victoria del día, el Manchester United necesitaba ganar y el equipo de Alex Ferguson no falló, superando por 2-0 al Swansea con tantos de Paul Scholes (28) y Ashley Young (41).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus