Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Deportes

La llama olímpica será encendida en Grecia

ATENAS. La llama de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será encendida mañana jueves 10 de mayo con toda solemnidad a la manera tradici...

ATENAS. La llama de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será encendida mañana jueves 10 de mayo con toda solemnidad a la manera tradicional.

Un comunicado de prensa del Comité Olímpico Helénico (COH) señala que asistirán a la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Helénico Spyros Capralos, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 Sebastian Coe, miembros del COI, funcionarios griegos y británicos, miembros de la Sesión Plenaria del Comité Olímpico Helénico y representantes de federaciones deportivas.

La Gran Sacerdotisa Ino Menegaki encenderá la Llama Olímpica con los rayos del sol y luego, después del ritual preparado por el coreógrafo Artemis Ignatiou, la llama sagrada será entregada al primer portador de la antorcha, el campeón mundial de natación Spyros Gianniotis.