La caravana se quedó sola

Actualizado
  • 09/05/2012 02:00
Creado
  • 09/05/2012 02:00
CHIRIQUÍ. En medio de la celebración de los ‘tortugueros’ por el triunfo en el campeonato de béisbol mayor, Benicio Robinson, presidente...

CHIRIQUÍ. En medio de la celebración de los ‘tortugueros’ por el triunfo en el campeonato de béisbol mayor, Benicio Robinson, presidente de la liga provincial de esta disciplina deportiva en Bocas del Toro, sacó a relucir su inconformidad con la dirigencia y la Federación de Béisbol.

‘La Federación no hizo las cosas como las tenía que hacer’, comentó, al tiempo que indicó que hasta el cierre quedó por debajo de sus expectativas; ya que no se les entregó ni una medalla a los peloteros. ‘Fue un festejo pírrico. La dirigencia no hizo las cosas como deben ser. Tiene que renovarse inmediatamente’, dijo.

El dirigente bocatoreño asegura que no pueden seguir con una dirigencia ‘funesta’ como la que ha tenido el béisbol y añadió que ese llamado lo hará en los próximos días a nivel nacional.

Aunque nos ganamos la copa, sentimos que fuimos humillados por ser una provincia que no tenía los recursos para poder hacer presión, manifestó.

Robinson señaló que existe una pésima organización en la dirigencia que rige el béisbol a nivel nacional. ‘Si la cabeza anda mal, el cuerpo anda mal’, agregó.

Indicó que el presidente de la Federación de Béisbol debe renunciar. No puede ser que en un campeonato no esté claro la semifinal y la final; y que se termine improvisando, dijo.

Cuestionó, además, que los reglamentos se estén cambiando constantemente.

Por otro lado, manifestó que es necesario que el gobierno central destine más recursos para el deporte en la provincia de Bocas Toro.

Se gastan muchos millones de dólares en otras cosas y no se invierte en las canchas deportivas.

LA COPA LLEGA A BOCAS

El timonel de la selección bocatoreña, Aníbal Reluz, agradeció a la fanaticada del equipo por el respaldo y dijo sentirse complacido de llegar a la tierra de los ‘tortugueros’ con la copa, luego de 51 años de espera.

Indicó que este triunfo es muy importante para los peloteros, que ahora saben lo que es ganar. ‘La mentalidad de los peloteros va a cambiar cien por ciento’, sostuvo el director.

‘Nosotros no nos vamos a quedar solo con este campeonato, vamos a tratar de organizar el equipo para que este se mantenga unido’, prometió Robinson.

Por su parte, el pelotero Jonathan Saavedra manifestó que se siente complacido por el trabajo realizado con la selección bocatoreña.

Señaló que, sin duda, uno de los factores determinantes para obtener el título fue nunca darse por vencidos, pero sobre todo, la profunda fe en Dios.

BOCATOREÑOS CELEBRAN

Ayer fue un día de celebración. Desde temprano la empresa AES, patrocinador oficial de la selección, realizaba los preparativos para el recibimiento de los campeones, quienes partieron de Aguadulce hacia el encuentro con su gente, que los esperaba como héroes.

El equipo fue recibido en el cruce de Almirante, desde donde salió en caravana hacia Guabito, para luego regresar al estadio Calvin Byron, en Changuinola.

El espectáculo contó con juegos pirotécnicos y artistas nacionales, entre ellos los bocatoreños Burrel y Goodfellas, creadores de la canción oficial del equipo, y los legendarios Beachers.

‘Este es el segundo año consecutivo en que la empresa AES organiza este recibimiento para los tortugueros, pero esta vez estamos orgullosos de hacerlo para celebrar el campeonato’, indicó Humberto González, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Para hoy se tiene previsto que el equipo haga un recorrido por Isla Colón.

EN SU PASO POR VERAGUAS

La caravana no tuvo buena acogida en la ciudad de Santiago. La novena de Bocas del Toro viajó a muy tempranas horas desde Aguadulce y a su paso por la capital veragüense solo hicieron un alto en un restaurante para desayunar y luego seguir su camino hacia su provincia, pero estaban prácticamente solos.

Marcos Robles, de Pandeportes, dijo a La Estrella que los jugadores viajaban en un bus de Bocas del Toro y que a su entrada a la ciudad de Santiago fueron escoltados por una patrulla de la Policía Nacional; sin embargo los fanáticos veragüenses que les apoyaron en los juegos realizados en el Omar Torrijos ayer fueron los grandes ausentes. ‘En Veraguas solo nos enteramos que los campeones habían pasado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus