Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Deportes

De paletero a campeón mundial

PERÚ. La vida del boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel ha sido de trabajo.. Son muchos los pugilistas profesionales que han enfre...

PERÚ. La vida del boxeador peruano Alberto ‘Chiquito’ Rossel ha sido de trabajo.

Son muchos los pugilistas profesionales que han enfrentado grandes obstáculos antes de brillar sobre los tinglados.

Rossel, ahora campeón mundial interino minimosca (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, tuvo que trabajar vendiendo helados, paletas y hasta cuidar carros para llevar el pan diario a su hogar.

El entonces adolescente recorría las calles del distrito peruano de Villa El Salvador vendiendo el producto refrescante.

‘En la casa siempre se priorizó la escuela y la comida, pero en mis vacaciones trabajaba de todo, hasta vendía helados. Iba con algunos amigos desde mi barrio hasta Miraflores y los acabábamos toditos. Luego, nos sentábamos en el Malecón a tomar gaseosa y, sin querer, venían algunos señores a decirnos: ‘Chicos, cuídenme el carro’. Nos quedábamos un rato más y salíamos ganados’, recordó el púgil.

El sudamericano de 34 años de edad recordó sus inicios en el boxeo.

‘Siempre le pedía a mi mamá que me compre unos guantes. Un día me los compró en el mercado. Y cuando los saqué de la bolsa, me di cuenta de que eran esos blancos que usan los escolares para desfilar’, contó entre risas Rossel al diario peruano Depor.

Luego de coronarse campeón mundial salió a vender helados y en menos de 5 minutos vendió más de 10 helados.

La gente lo reconoció y al toque se apuntó para comprar. El ring espera, por ahora, al nuevo titular.