El Bate

Actualizado
  • 17/05/2012 02:00
Creado
  • 17/05/2012 02:00
APOYO PARA RITZI. La Federación Panameña de Softbol está solicitando el respaldo para la jugadora Ritzi Yángüez, aquejada por un cánce...

APOYO PARA RITZI

La Federación Panameña de Softbol está solicitando el respaldo para la jugadora Ritzi Yángüez, aquejada por un cáncer de seno. El Bate, haciéndose eco de este pedido, informa que se pueden hacer donaciones a la cuenta 04-19-01-2550928 del Banco General, o bien en las oficinas de la federación, llamando al teléfono 260-3256.

¡NO SALE NADIE!

Ayer en el agasajo que le hicieron a Panamá Metro, al presidente de la liga capitalina se le perdió el celular y los lentes, cuando se levantó de su mesa para atender a los periodistas. El dirigente exigió que cerraran las puertas del restaurante a ver quién le había cogido sus cosas. Un secuaz le guardó su cuestión, y todo quedó tranquilo.

NO SALE NADIE II

Lo malo cuando suceden situaciones como ésta es el tipo de atribuciones que se toman ciertas personas que gozan de un privilegio. Eso de ‘de aquí no sale nadie hasta que aparezcan mis cosas’ pareció uno de esos berrinches típicos de personas que se marean con diez centavitos de poder. No fue afortunada esa actuación.

LOS REFUERZOS

El tema de los refuerzos extranjeros volvió a la palestra. Precisamente en el almuerzo con la tropa metropolitana, un chusco me dijo que siete presidentes de liga están dispuestos a tirar por tierra la norma que permite traer jugadores extranjeros a los equipos nacionales y que los locales jueguen para su provincia.

LOS REFUERZOS II

En el asunto de los jugadores que juegan para otra liga, también hay quienes exigirán que los peloteros serán ‘originarios’ de sus respectivas provincias. ¿No se aplicará la misma norma en el caso de los directores? ¿Será que vendrán extranjeros a dirigir a los equipos locales, pero los jugadores no pueden dar el salto?

MOVIMIENTO

Todo indica que el empresario David Ochy va a asumir las riendas de la Liga Provincial de Bocas del Toro, sucediendo en el cargo a Benicio Robinson. Me cuentan que Ochy fue el principal mecenas del equipo campeón del béisbol nacional, y que mantendrá el esquema que llevó a los tortugueros a ganar la corona nacional.

MOVIMIENTO II

Se espera que en los próximos días se haga oficial el escogimiento de Ochy para dirigir el béisbol tortuguero. Debe recordarse que a través de la empresa Transcaribe Trading, se dio un significativo impulso a la participación y entrenamiento de la novena bocatoreña, con el aporte del empresario Ochy. A ver qué sucede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus