Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Historia de los dos clubes

El Tauro FC fue fundado el 22 de septiembre de 1984 por el empresario de origen italiano Giancarlo Gronchi. Vestido a rayas blancas y n...

El Tauro FC fue fundado el 22 de septiembre de 1984 por el empresario de origen italiano Giancarlo Gronchi. Vestido a rayas blancas y negras, en honor a la Juventus, el conjunto se colocó en los lugares de vanguardia del campeonato desde la primera edición. De hecho, el primer tanto en la historia del torneo fue marcado por el delantero Carlos Maldonado, frente al CD Plaza Amador, que se convertiría en el archirrival del Tauro en el clásico panameño. Su primer título lo conquistaron en 1989.

Chepo FC empezó en 1999 como ‘Proyecto 2000’ con el objetivo de juntar jugadores panameños y crear una selección para competir con clubes locales e internacionales. El equipo empezó jugando en La Liga Distritorial de Fútbol de Panamá (LIDIFUTPA) antes de cambiar su nombre a Chepo FC, y así llegar hasta la Primera A en 2003. Luego el equipo asciende a la ANAPROF después de ganarle en la final al Pan de Azúcar en el año 2006.