Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Deportes

Concepción-Zaleta se toman la arena

PANAMÁ. Todos los púgiles que verán acción en la función ‘Guerra Declarada’ que se desarrollará la noche de hoy en la arena Roberto Durá...

PANAMÁ. Todos los púgiles que verán acción en la función ‘Guerra Declarada’ que se desarrollará la noche de hoy en la arena Roberto Durán, superaron sin contratiempos el pesaje oficial realizado la tarde de ayer en el Fantastic Casino del Dorado.

Los protagonistas, el excampeón mundial Luis ‘El Nica’ Concepción y el mexicano Odilón ‘El Olímpico’ Zaleta fueron los primeros en subir a la romana.

Concepción, campeón latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien vestía camiseta azul fue el primero en subir a la báscula ante la mirada del comisionado Eric Cheng quien dio la voz de que el panameño registraba las 112 libras exactas del combate pactado a 10 asaltos.

El siguiente turno fue para el boxeador visitante quien marcó en la balanza 109 3/4 de libras.

‘El Nica’ dijo tener listo el patrón de pelea para enfrentar a Zaleta, campeón nacional mexicano mosca.

‘Ya hemos trabajado fuerte, hice mi peso sin ningún problema y seré cauteloso en el combate’, dijo el boxeador de casa.

Agregó que de tener la oportunidad de definir el combate en el primer asalto lo hará.

‘Saldré a estudiar a mi rival en el primer asalto, pero si se me da la oportunidad (noquearlo) en el primero lo haré’, adelantó.

En cuanto al peso de diferencia dijo que aprovechará al máximo.

‘No se si es un minimosca (108 libras), yo saldré a realizar mi pelea y ganar para crear oportunidades de conquistar nuevamente una corona mundial’.

Mientras que ‘El Olímpico’ se defendió de los fanáticos que lo consideran un ‘bulto’ más que enfrentará Concepción.

‘Desde que llegue al aeropuerto me han dicho que soy un ‘bulto’ pero mañana (hoy) demostraré que quiero ese título’, opinó Zaleta.

En el combate coestelar Jezreel ‘El Invisible’ Corralez se medirá ante Antonio ‘El Gordo’ Fernández por el título nacional y Fecarbox del CMB de la categoría pluma.

Ambos púgiles registraron ayer en la balanza 125 1/2 libras.

En otro pleito de título nacional y Fecarbox CMB, pero del peso gallo, Everardo ‘Thunder’ Castillo se las verá con Luis ‘El Miura’ García a ocho asaltos.

Otros seis interesantes combates conforman al ineteresante cartilla.