Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Deportes

España alcanza a Alemania al frente del palmarés de la Eurocopa

La selección española de fútbol alcanzó a Alemania al frente del palmarés de la Eurocopa, gracias a su título este domingo en Polonia/Uc...

La selección española de fútbol alcanzó a Alemania al frente del palmarés de la Eurocopa, gracias a su título este domingo en Polonia/Ucrania-2012, el tercero de su historia tras los de 1964 y 2008, mientras que los germanos los consiguieron en 1972, 1980 y 1996.

Los dos quedan al frente del palmarés histórico del torneo, mientras que Italia, que perdió en la final de este domingo en Kiev ante los españoles (4-0), se queda con uno, el que sumó en el ya lejano 1968.Alemania no consigue un gran título internacional desde hace dieciséis años, en el Europeo ganado en Wembley en 1996 con un 'gol de oro' de Oliver Bierhoff ante la República Checa (2-1).

En esta edición, los germanos llegaban como uno de los grandes favoritos al título, pero cayeron 2-1 ante Italia en las semifinales, con lo que tendrán que esperar por lo menos hasta la próxima edición del Europeo, dentro de cuatro años en Francia.

El equipo español consiguió además la victoria más contundente en la final en la historia del torneo, donde ningún equipo había logrado hasta ahora cuatro tantos.