Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Deportes

Xavi querría haber sido más "trascendente" en esta Eurocopa

El cerebro de la selección española, Xavi Hernández, querría haber brillado más en la Eurocopa, en la que su equipo disputa el domingo l...

El cerebro de la selección española, Xavi Hernández, querría haber brillado más en la Eurocopa, en la que su equipo disputa el domingo la final contra Italia en Kiev, pero afirmó este sábado que "no siempre se puede".Xavi, mejor jugador en la Eurocopa-2008, no ha podido ofrecer su mejor versión en este torneo.

"Me siento partícipe de estas victorias, me gustaría haber sido más trascendente en los partidos, pero no siempre se puede. Pero estoy a gusto en este equipo, en sus características, que me vienen bien. Lo importante es el equipo. Estoy para ayudar, para aportar y para disfrutar", señaló el jugador.

El centrocampista catalán, que es el jugador con más títulos en su carrera, entre club y selección, en la Eurocopa, empatado con Andrés Iniesta (ambos 23), afirma estar ilusionado con otro más."Es una final y vamos a disfrutarla. No todos los días llegamos a una final de la Eurocopa.

Estamos con ilusión, con ganas. Seguimos teniendo hambre de ganar cosas y demostrar el buen fútbol que tiene España", dijo."Para nosotros hay una situación ideal. Jugamos en un estadio magnífico para seguir haciendo historia y estamos muy ilusionados", añadió.Xavi defendió la decisión de la selección española de ir a ganar el partido de la primera fase contra Croacia, en que se impuso por 1-0, en lugar buscar un empate 2-2, que habría clasificado a la Roja y a su rival de aquel partido y habría eliminado a los italianos, sus rivales en la final. "Hicimos nuestro trabajo. En ningún momento nos arrepentimoos de haber jugado para ganar.

En caso de perder la final seguiremos pensando igual", explicó.El centrocampista catalán, de 32 años, recordó sus inicios en las categorías inferiores de la selección española con Iker Casillas, con el que fue campeón del mundo Sub-20 en Nigeria-1999."Si me dicen en aquel momento todo lo que ha venido después, no me lo creo. Siempre al lado de Iker.

Hemos tenido una generación fantástica de futbolistas y queremos seguir haciendo historia. Tenemos ahora otra oportunidad de mejorar y estamos todos muy ilusionados", señaló."Me siento muy afortunado. Hace unos años primaba un fútbol físico.

Hemos tenido suerte los futbolistas débiles en la selección y en el Barcelona. En el mismo caso está Pirlo en Italia. Estoy muy contento de que las cosas hayan ido así. Que haya entrenadores y jugadores que buscan un fútbol ofensivo", indicó.Xavi tiene presente que Italia complicó las cosas a su equipo en el debut de la Eurocopa (1-1)."Vamos a esperar a ver qué hace el seleccionador italiano.

Con una defensa de cinco nos complicaron las cosas. Además quieren el balón y nos va a costar tenerlo. Una de las claves va a ser la posesión ya que los dos la queremos. Tienen un gran equipo, saben competir y tienen mucho talento", afirmó.Xavi rechazó los ataques de la prensa italiana y rusa sobre que el juego de España aburre."Me parece fantástico nuestro estilo.

No solo no nos aburre, sino que nos lo pasamos bien. Creemos en un estilo que nos ha dado victorias y con el que el aficionado se siente identificado. Disfrutamos nosotros, la afición y la gente del fútbol con él", resumió.