Alba, la revelación de la Eurocopa

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
KIEV. El español Jordi Alba, autor de un gol en la final de la Eurocopa-2012 que acabó victoria de España frente a Italia (4-0), el domi...

KIEV. El español Jordi Alba, autor de un gol en la final de la Eurocopa-2012 que acabó victoria de España frente a Italia (4-0), el domingo en Kiev, fue la gran revelación de un torneo que exhibió otras figuras jóvenes como los alemanes Marco Reus y Mats Hummels o el checo Vaclav Pilar.

El Barcelona ha logrado el negocio del certamen, al haber fichado al lateral izquierdo de 23 años, dueño de una zurdita endiablada pero también de unos desbordes y llegada al área rival con peligro que no se veían desde hacía tiempo en la Roja.

El Barcelona pagó 14 millones al Valencia para llevarse a un jugador que le solucionará el problema por banda izquierda que tenía tras la baja por problemas de salud del sólido francés Eric Abidal.

"Es joven, rápido y técnico, y destaca por su espíritu ofensivo", destacó el Barça en su comunicado tras su compra.

Hay que remontarse a la final de Italia-1990 para ver a un lateral izquierdo marcar en la final de un gran cita, cuando el alemán Andreas Brehme anotó de penal, sobre el final del partido ante Argentina en el estadio Olímpico de Roma.

Alba se graduó como sucesor de Joan Capdevila frente a Francia de cuartos de final en la Eurocopa (2-0), participando activamente en el primer gol y realizando gran labor en tareas ofensivas y defensivas.

Contra la selección gala tapó con maestría las ofensivas del rival y en el primero de los goles del conjunto de España fabricó el tanto con una incursión por la izquierda, en la que se vio acompañado por la fortuna de la caída de Mathieu Debuchy, para centrar con comodidad a la cabeza de Xabi Alonso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus