Una ‘furia’ que cuesta más de $5 millones

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
PANAMÁ. La conquista de la Eurocopa 2012 ha servido para que España, actuales campeones del mundo, prácticamente doblen su tarifa por ju...

PANAMÁ. La conquista de la Eurocopa 2012 ha servido para que España, actuales campeones del mundo, prácticamente doblen su tarifa por jugar un partido amistoso.

Panamá ha establecido contactos para enfrentar a España el 14 de noviembre, pero la presencia de Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y compañía, no será para nada barata.

El diario digital el confidencial.com de España publicó ayer que la Real Federación Española de Fútbol ha pasado a cobrar por la presencia de España en un amistoso la cifra de 4 millones y medio de euros, (unos $5.6 millones).

Cuando España enfrentó a Costa Rica el año pasado, la tarifa rondaba los 2,3 millones de euros ($2.8 millones).

¿Pero de dónde saldría semejante cantidad de dinero para costear el encuentro amistoso?

Según el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, las negociaciones se están manejando a través de promotores.

‘ Nosotros no estamos manejando los detalles de lo que pueda costar el partido. Eso se maneja a través de promotores, porque enfrentar a España, más que un partido de fútbol, es un espectáculo. Lo que sí puedo decir, es que jugar con una selección de Europa es costoso’, aseguró Chaluja.

El jefe de la federación de fútbol agregó que no puede adelantar más nada, hasta que no llegue a un acuerdo en las negociaciones.

Los españoles también tienen previsto jugar un amistoso ante Puerto Rico el 15 de agosto, tres días antes de comenzar la Liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus