Filipino 'Flash' Donaire quiere ser el gallo más súper del boxeo

Actualizado
  • 06/07/2012 20:51
Creado
  • 06/07/2012 20:51
El filipino Nonito Donaire buscará ser campeon indiscutible de los supergallos cuando el sabado unifique su título de la Organizacion M...

El filipino Nonito Donaire buscará ser campeon indiscutible de los supergallos cuando el sabado unifique su título de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) contra el sudafricano Jeffrey Mathebula, monarca del mismo peso de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB).

'Flash' Donaire, cuatro veces campeon del mundo, se medirá a Mathebula en un programa en estadio Home Depot Center de Carson, suburbios de Los Angeles (California), donde también peleará el ex monarca mundial peso mediano Kelly Pavlik (39-2, 34 kos) contra el neoyorquino Will Rosinsky (16-1, 9 kos).

Donaire, de 29 años y considerado uno de los mejores púgiles libra por libra del momento, fue campeón mundial gallo, supermosca y mosca ante de hacerse de la faja de las 122 libras de la OMB.

"Esa es una meta que siempre he tenido, de ser el campeon absoluto de las divisiones en las que he peleado, pero creo que por primera vez en mi carrera esto será posible", indicó Donaire este viernes.

"Mathebula es un peleador alto, fuerte y tiene mucha experiencia. Creo que por primera vez en mucho tiempo me enfrento a un rival que mucha gente cree me puede ganar, y eso me motiva mucho", añadió el filipino, con récord de 28 victorias y una derrota, con 18 nocáuts.

Mathebula (26-3-2, 14 kos) es un boxeador de estilo íncomodo, por lo que será un rival de peligro para Donaire.

"Se que pocos piensan que puedo ganarle a Donaire, pero yo tengo mucha confianza y se que tengo con qué vencerlo", expresó el africano de 33 años, quien estará haciendo su primera pelea en Estados Unidos y tan sólo la segunda fuera de su país.

En su anterior presentación foránea, Mathebula cayó por una controvertida decisión unánime ante el panameño Celestino Caballero, en la arena Roberto Durán de Ciudad Panamá.

"Creo que demostré en mi pelea contra Celestino Caballero que puedo competir y ganar como visitante. Esa noche no me dieron la decision, pero todos saben que le gané a Caballero. Estoy listo para hacer lo que tenga que hacer para ganar la pelea ante Donaire y dejare todo en el ring", agregó Mathebula.

De su lado, el ex campeon Kelly Pavlik saldrá en busca de una nueva oportunidad de conseguir una pelea de campeonato mundial, luego de haber estado en la cima de la división y caído estrepitosamente tras lesiones y falta de dedicación a los entrenamientos.

"Sé que todos mis rivales suben al ring muy motivados, pues una victoria sobre mí es muy valiosa, pero yo tambien sé lo que una derrota significaría en esta parte de mi carrera, y por eso me he preparado muy bien", declaró 'El Fantasma' Pavlik.Pavlik, de 30 años, fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB, pero perdió sus títulos en abril del 2010 ante el argentino Sergio Gabriel 'Maravilla' Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus