Fútbol: Inter de Brasil ficha a uruguayo Diego Forlán

Actualizado
  • 06/07/2012 20:39
Creado
  • 06/07/2012 20:39
El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció hoy el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mej...

El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció hoy el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

El club informó en un comunicado que el artillero de 33 años de edad llegará a la ciudad de Porto Alegre mañana sábado para firmar un contrato hasta julio de 2015, por un salario mensual que según los medios locales de comunicación será de unos 415.000 reales (unos 208.000 dólares).

La negociación se concretó este viernes, luego de que Forlan logró rescindir sin costos su contrato con el Inter de Milán, club por el cual fichó en 2011 pero, a raíz de lesiones sucesivas no logró brillar tanto como en la selección uruguaya, donde fue una de las grandes estrellas del equipo que conquistó el título de la Copa América 2011.

Para hacer frente a los gastos, el Inter armó un esquema de mercadotecnia que permite explotar la imagen del delantero y relacionarlo con diversas empresas.

Forlán será el quinto extranjero del equipo "Colorado" y tendrá como compañeros a cuatro jugadores argentinos, los mediocampistas Andrés D'Alessandro, Jesus Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti.

El delantero uruguayo comenzó su carrera en Argentina, donde jugó en el club Independiente hasta 2002, cuando fichó con el Manchester United de Inglaterra.

Dos años más tarde se trasladó a España, donde jugó tres años con el Villarreal y luego otros cuatro años con el Atlético de Madrid, antes de fichar en 2011 con el italiano Inter de Milán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus