Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Deportes

Caballero molesto con fallo de AMB

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no descartó demandar legalme...

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no descartó demandar legalmente a la mencionada entidad boxística.

La decisión del boxeador surge luego de conocer que la AMB le permitió ayer a la promotora Sampson Boxing -ganadora de la subasta de la pelea titular entre Caballero y el retador mandatorio Miguel García- fijar una nueva fecha para efectuar el combate antes del 7 de septiembre de 2012.

‘Estoy triste por este fallo, ahora pienso viajar a Estados Unidos para reunirme con mis abogados y si es necesario proceder legalmente’, dijo Caballero. ‘Ellos (AMB) están violando sus propios reglamentos’, agregó el púgil.

La AMB en sus reglamentos establece que un combate mandatorio tiene, luego de la subasta, 90 días para efectuarse.

La subasta del pleito entre Caballero y García fue efectuada el 3 de mayo en Miami y tiene plazo hasta el 3 de agosto para desarrollarse, sin embargo, en el comunicado de la AMB permite a la promotora Sampson Boxing hasta el 7 de septiembre para realizar el pleito.

Y es que la refriega arrastra múltiples problemas al no fijarse una fecha y sede. En primera instancia García y Caballero tenían programado subirse al tinglado el 28 de julio en Indio, California. Luego se cambió la fecha del pleito para el 7 de septiembre en Las Vegas, sin embargo la fecha fue rechazada por el campeón Caballero, según anunció la AMB.

El espigado boxeador está dispuesto a firmar el contrato para enfrentarse a García el 7 de septiembre, pero siempre y cuando reciba una indemnización por el retraso de su pleito.

‘Yo peleó el 7 de septiembre pero que me indemnice por el tiempo que se ha extendido mi preparación’, dijo Caballero.

La AMB advirtió que Sampsom debe cancelar en los próximos diez días un 10% adicional, a lo pautado en la subasta como prueba de poder promover la pelea, y tener la capacidad de cancelar las respectivas bolsas a los peleadores. Además debe suscribir en los próximos diez días un nuevo contrato, con los boxeadores, fijando fecha y lugar, que deben ser aprobados por ambos. El mismo debe ser regresado a la AMB en los siete días siguientes a las respectivas firmas.

Y advierte que en caso que alguno de los boxeadores no firme el contrato perderá su reconocimiento (campeón o retador mandatorio) en el ranking de la AMB.