Polanski sigue arrollador

Actualizado
  • 07/07/2012 02:00
Creado
  • 07/07/2012 02:00
PANAMÁ. El canadiense Peter Polanski, tercer sembrado del ’Vísit Panamá Cup’, se convirtió ayer en el primer clasificado a las semifinal...

PANAMÁ. El canadiense Peter Polanski, tercer sembrado del ’Vísit Panamá Cup’, se convirtió ayer en el primer clasificado a las semifinales, tras vencer en dos sets por 7-6, 6-4 al estadounidense Kevin Kim, en la cuarta jornada del ATP Challenger panameño, circuito profesional de tenis que reparte 80 puntos para el ranking mundial y 35 mil dólares en premios.

La jornada de ayer, que se atrasó por la lluvia, dejó armado el cuadro de las semifinales del ATP Challenger istmeño, programadas para jugarse hoy, sábado, a partir de las cuatro de la tarde.

Polanski, un explosivo jugador desde el fondo de la cancha, abrieron el match con un quiebre de servicio por ambos lados en un intenso primer set que se extendió al teak break (muerte súbita), en el que el canadiense aprovechó su mayor experiencia para ganarlo por 7-6.

Ya en el segundo set, un Polanski, que peleaba todas las bolas, volvió a tomar la iniciativa del partido, logrando un quiebre temprano para tomar una buena ventaja 3-1, la que luego amplio 5-2.

Hasta que finalmente llegara una tardía reacción del estadounidense que metió dos puntos seguidos, uno de ellos provino de un quiebre que sacó de concentración al canadiense.

Sin embargo, Polanski, que una vez terminado el ATP Challenger panameño, subirá su ránking mundial, no tuvo problemas para cerrar el partido.

"Fue un partido muy difícil en el que pude jugar más tranquilo en el segundo set. Me se sentí más confiado y creo que Kim terminó más agotado que yo", dijo Polanski. "No estoy jugando mi mejor tenis porque he jugado muy poco este año y eso me ha afectado", agregó.

Polanky está actualmente en el ranking número 178 de la ATP, aunque su mejor ranking fue 164. Es el segundo mejor tenista actual de su país. Ha ganado cinco títulos, todos ellos en 2007 y principios de 2008.

WITTEN AVANZA

En otro partido de cuartos de final, el estadounidense Jesse Witten, vencedor del panameño Walner Espinosa, se metió en semifinales, al derrotar ayer al dominicano Víctor Estrella, uno de los 10 sembrados de este torneo.

Witten, un jugador de manos rápidas y fuertes devoluciones, eliminó al quisqueyano en una batalla que se alargó a tres sets.

La final del ATP Challenger panameño, un evento que ha llenado las expectativas y que se ha confirmado su segunda edición el próximo año, se jugará mañana domingo, en horas de la noche.

TORNEO EN PANAMÁ

En el Challenger ATP ’Visit Panamá Cup’, participaron desde el pasado fin de semana 40 jugadores profesionales quienes buscaban los 80 puntos válidos para el ranking mundial de la ATP, en las canchas del complejo Fred Maduro.

En el torneo se pudo apreciar un ambiente de tenis de alto nivel en las canchas de arcillas panameñas.

Uno de los que brindo sus apreciación al respectos fue el espigado jugador suizo Luca Margaroli, (1517 de la clasificación mundial ATP).

"Me gusta esta arcilla está bastante rápida’.

Fabricio Valdivieso, director del torneo, indicó que los 40 tenistas de la ronda regular se llevaron tres puntos para el ránking de la ATP.

MASSU DICTÓ CLÍNICAS

El reconocido jugador chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, también estuvo en Panamá, participando del torneo, pero se vio obligado a retirarse por lesiones.

Aldo Montenegro, uno delos organizadores señaló que hoy como preámbulo a las semifinales en horas de la tarde se celebrarán eventos artísticos para los asistentes, igual programación se contempla para mañana domingo en la tarde cuando se juegue la final del torneo que reparte 80 puntos para el ránking mundial al ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus