Elección deportiva

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
Roger Federer en su infancia practicó deportes como el baloncesto, bádminton, tenis de mesa y fútbol. En el balompié llegó a jugar en la...

Roger Federer en su infancia practicó deportes como el baloncesto, bádminton, tenis de mesa y fútbol. En el balompié llegó a jugar en las inferiores del FC Basel, aunque finalmente terminó optando por el tenis, siendo su mejor elección.

La estrella suiza hizo historia, con su conquista en Wimbledon llegó a siete coronas en Londres, igualando así a Pete Sampras y a William Renshaw (en era amateur). El tenista de 30 años de edad acumula el récord absoluto de 17 títulos de Grand Slam, tres más que Pete. Son 24 las finales en este tipo de torneos y dejó atrás a Ivan Lendl, con 19. Además, suma 243 victorias. Y alcanzó otra marca bestial: desde el lunes volverá a ser el número uno del mundo y llegará a las 286 semanas, igualando a Sampras, al que pronto dejará atrás. El 7 del junio dejó la cima del ranking a manos de Nadal. Con 30 años, demostró que le sobra cuerda y puso las cosas en su lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus