Panamá se alista para la Gala Hípica

Actualizado
  • 10/07/2012 02:00
Creado
  • 10/07/2012 02:00
PANAMÁ. Panamá ya tiene seleccionado a los ejemplares que verán acción en cuatro de las cinco pruebas que componen la Gala Hípica de Car...

PANAMÁ. Panamá ya tiene seleccionado a los ejemplares que verán acción en cuatro de las cinco pruebas que componen la Gala Hípica de Caracas, equinos que se ganaron sus cupos en la programación del pasado domingo en el Hipo Remón.

El primer evento selectivo que se corrió fue ganado por la norteamericana ‘Princesa Gata’, siendo escoltada por su coterránea ‘Galitzia’, yeguas que nos representarán a la Copa Internacional de Sprinters (hembras).

Una de las carreras clasificatorias de mayor colorido las escenificaron los criollos ‘El Quiche’, ‘El Celestial’ y ‘Provenzzano’.

En el cotejo que definía la nómina a la Copa Invitacional del Caribe, al momento de cruzar el disco de las sentencias favorecieron a los caballos colorados ‘Provenzzano’ y ‘El Quiche’.

Para la clasificación a la Copa Cruz del Ávila, carrera reservada para yeguas de tres años y más edad, quedaron con esa responsabilidad las norteamericanas ‘Indiana Got Even’ y ‘ ‘Valenciana’, las que fueron superior a sus rivales.

Finalmente un selecto lote de velocistas se alinearon en el punto de partida ubicado en los 1,200 metros, evento que llenó las expectativas que de él se esperaba para la escogencia de la cuadra criolla a la Copa Internacional de Sprinters, machos.

Tras una cerrada pugna por la delantera entre varios ejemplares que comandaba el norteamericano ‘Don Saviano’, al final se hizo de una fácil victoria el colorado ‘Capitán Héroe, doblegando a ‘Edubai del Ocho’, caballos que se ganaron su pase a la carera de velocidad de la justa regional en Caracas.

VERSIÓN 50, CLÁSICO JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS

Para este domingo, en ocasión de la celebración del Clásico Junta de Control de Juegos, saldrá la nómina que nos representarán a la carrera de mayor relieve del torneo, el Clásico Asociación de Propietarios La Rinconada, pactado para el domingo 26 de agosto.

En la prueba selectiva donde verá acción lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el Hipo Remón se disputarán los cupos catorce participantes.

‘Smart Dna’, ‘crack’ de la pista, se batirá contra ‘Don’t Paid Me’, ‘Dr. John’s’, ‘Panama Thunder’, ‘Tequerisis’, ‘Abbacus’, ‘Obeche’, ‘Artis’t Way’, ‘Notecuentona’, ‘Castellano, ‘My Jo Champ’, ‘Broken Trick’, ‘Choc Mol’ y ‘Sir Phillip’.

Panamá asistirá por octava oportunidad a la Gala Hípica de Caracas, torneo en el cual ha triunfado en cuatro pruebas con los ejemplares norteamericanos ‘Dr, Fox, ‘Dixie Emperor’, ‘Panivino’ y la yegua ‘Amor de Palacio’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus