Confirman oferta de River Plate por arquero de Universidad de Chile

Actualizado
  • 10/07/2012 22:39
Creado
  • 10/07/2012 22:39
José Yuraszeck, presidente de la sociedad Azul Azul, entidad propietaria del club de fútbol Universidad de Chile, confirmó hoy que recib...

José Yuraszeck, presidente de la sociedad Azul Azul, entidad propietaria del club de fútbol Universidad de Chile, confirmó hoy que recibió una oferta formal del River Plate de Argentina por el portero Johnny Herrera, aunque descartó su partida.

"Llegó una oferta de River Plate por Johnny, que no es la que aparece en la prensa (un millón de dólares), pero todos sabemos cuánto vale el mejor arquero de Chile", dijo Yuraszeck.

El dirigente agregó que "hemos escuchado a Johnny, y lo atractivo que puede ser para él, pero en la historia de la U ha habido jugadores importantes e ídolos, y él cae en esta última".

El recién ascendido River Plate, tras una inédita estadía en la división B del fútbol argentino, se encuentra en la conformación del plantel de cara al Torneo de Apertura de ese país trasandino, por lo que han puesto sus ojos en el arquero del club universitario.

El portero de 30 años es protagonista del mejor momento deportivo en la historia de la U de Chile, la cual ha ganado tres campeonatos locales consecutivos y el título de campeón de la Copa Sudamericana 2011. Además, fue semifinalista de la Copa Libertadores de América.

"Lamentablemente, muchos ídolos no han terminado su carrera en la U, e incluso lo han hecho en otros clubes. Esa fue una meta de Azul Azul hace cinco años: traer a los ídolos para que se retiren acá. Trajimos a (Marcelo) Salas y a (Diego) Rivarola, y ellos terminaron sus carreras con la U", explicó Yuraszeck.

"Por eso queremos que juegue cuatro o cinco años más con nosotros, y que cuando se retire, lo haga con una U en el pecho. Haremos los esfuerzos necesarios para compatibilizar los intereses de Johnny y de los hinchas", agregó el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus