Panamá se las verá con Portugal

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. El 15 de agostó será un día muy especial, no solo porque la ciudad de Panamá celebrará un año más de su fundación, sino también ...

PANAMÁ. El 15 de agostó será un día muy especial, no solo porque la ciudad de Panamá celebrará un año más de su fundación, sino también porque el equipo nacional jugará un partido amistoso con una de las mejores selecciones del mundo.

Ayer, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), confirmó que la selección nacional enfrentará al conjunto de Portugal en esa fecha importante para los panameños.

El encuentro se jugará en la ciudad de Faro, ubicada en la costa sur del país luso (océano Atlántico), a 278 kilómetros al sureste de Lisboa, capital de Portugal.

Ese día (fecha FIFA), la selección de Panamá tenía previsto enfrentar a Guatemala en Fort Lauderdale (EEUU), pero el encuentro fue cancelado, tras la invitación de los lusos.

Los portugueses vienen de ser eliminados por España en las semifinales de la recién finalizada Eurocopa, celebrada en Ucrania y Polonia.

Los lusitanos cayeron en la tanda de penales frente a los españoles, quienes posteriormente se coronarían campeones de Europa, tras vencer a Italia por 4-0.

Ante la importancia del cotejo, la federación de fútbol señaló en un comunicado que el técnico Julio Dely Valdés contará con todos los jugadores que militan en el exterior.

La ‘sele’ se prepara para la segunda fecha de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf que se jugarán en el mes de septiembre frente a Canadá.

Panamá gestiona además un encuentro amistoso con España, tentativamente fijado para el 14 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus