Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Deportes

Nadal ve "inolvidable" ser el abanderado español y apuesta por Madrid-2020

El tenista Rafael Nadal, elegido para ser el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos-2012, el 27 de ...

El tenista Rafael Nadal, elegido para ser el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos-2012, el 27 de julio en Londres, cree que será un momento "inolvidable" en su carrera y confía en que Madrid será sede olímpica en 2020.

El campeón de Roland Garros, oro olímpico en Pekín-2008, participó este sábado 14 de julio en la capital española en el acto en el que el Comité Olímpico Español le hizo entrega de la enseña nacional, como símbolo de que será el responsable de llevar el estandarte en Londres-2012, en reconocimiento a su carrera.

"Ser el abanderado español va a ser para mí algo inolvidable", señaló el tenista mallorquín en el acto.

"Llevar la bandera de España, representar a todos los deportistas olímpicos (españoles) en Londres, es un verdadero honor.

Va a ser uno de los momentos más emotivos de mi carrera", apuntó, muy satisfecho por cumplir uno de sus sueños.

En el acto en Madrid estuvieron otros deportistas históricos españoles que fueron también abanderados en el pasado en otros Juegos Olímpicos, como Jaime Berenguer (Roma-1960), Enrique Rodríguez Cal (Montreal-1976), Herminio Menéndez (Moscú-1980), Alejandro Abascal (Los Ángeles-1984) o Isabel Fernández (Atenas-2004).

Sobre las opciones olímpicas de Madrid, tras fracasar en los intentos para 2012 y 2016, Nadal dijo estar convencido de que 2020 será el año y que esa edición será para la capital española, en la elección final que tendrá lugar el próximo año en Buenos Aires.

"Madrid-2020 va a ser una realidad y los españoles vamos a estar muy orgullosos de esos Juegos Olímpicos", aseveró. Tokio y Estambul también aspiran a acoger esa cita de dentro de ocho años.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó en el acto de entrega de la bandera los méritos de Nadal y su peso como símbolo del deporte español en el mundo.

"Ningún país del mundo va a llevar un mejor abanderado que tú. Tú eres nuestra primera medalla de oro", dijo Blanco, según recogió el COE en su cuenta oficial de la red social Twitter, destacando que contar con Nadal como abanderado ya era un éxito antes de comenzar la competición londinense.

"Lo que representas está por encima de tus triunfos, eres un ejemplo para todos", añadió.Nadal, campeón en junio en Roland Garros, decepcionó en su reciente participación en Wimbledon, donde fue eliminado en la segunda ronda por el checo Lukas Rosol.

En los Juegos Olímpicos volverá a competir en la hierba del All England Club, intentando revalidar su título de 2008.